Published On: Lun, Nov 5th, 2012

Niñera dominicana habría asesinado niños por rencor contra los padres

Share!

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega, de 50 años de edad y acusada en su lecho del hospital de haber asesinado a los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años, habría matado a los menores por rencor contra los padres Kevin y Marina Krim, debido a que éstos no quisieron aumentarle el suelo ni darle más horas de trabajo, según una versión publicada este lunes por medios locales anglófonos.

La versión da cuenta de que fuentes de la investigación dijeron que Ortega estaba resentida con los papás de las víctimas por lo que respondió con los asesinatos de ambos en la bañera del apartamento donde vivían en la calle 75 en el centro de Manhattan.

Ella habló por primera vez con los investigadores el sábado en la noche, luego que los médicos decidieron retirarle el tubo de respiración artificial que la mantenía conectada a una máquina y después de despertar del coma inducido.

Ortega se apuñaló en las venas de ambas muñecas y en el cuello al notar la presencia de la madre de los niños que regresaba con su otra hija Nessis, de 3 años de edad, de una clase de baile a cuya escuela la niñera debía reunirse con ellos, pero al no llegar al plantel, la señora Krim decidió ir a buscarla, encontrándose con la macabra escena.

«Marina y Kelvin siempre me decían qué hacer», dijo en el interrogatorio Ortega que negó haber matado a los menores, aunque admitió que los acuchilló.

Los crímenes fueron cometidos el jueves 25 de octubre en la tarde y conmocionaron a toda la ciudad.

Ese mismo día la nodriza, natural de Santiago de los Caballeros, al norte de la República Dominicana, fue ingresada en el Centro Médico Weill Cornell Presbyterian en el Bajo Manhattan, donde se recupera de las heridas auto infligidas.

Fue oficialmente arrestada y acusada en el hospital y está bajo vigilancia policial hasta su presentación en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, donde será judicialmente procesada.

La Fiscalía

La portavoz de prensa en español de la Fiscalía del Distrito de Manhattan, Haydalin Colón dijo telefónicamente a este reportero que el procesamiento de Ortega se ha retrasado debido al paso del huracán Sandy que dejó sin electricidad el edificio de ese tribunal.

Explicó que posiblemente la niñera dominicana sea presentada ante un juez este miércoles o el de la semana próxima.

Informó Colón que por la falta de energía en la corte, todos los casos tuvieron que ser asentados a mano (manuscritos) y ahora están siendo transferidos al sistema de computadoras.

«Ella habló con los fiscales a través de una tele conferencia desde su lecho en el hospital, sistema que es rutinario cuando algún acusado está interno en un centro asistencial», agregó la portavoz. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA