Published On: Vie, Dic 7th, 2012

Jueza de SCJ pospone caso Félix Bautista

Share!

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas, aplazó para el 21 de este mes, a las 9:00 a.m., el conocimiento de la objeción al archivo definitivo de la investigación de un sometimiento por presuntos actos de corrupción en contra del senador Félix Bautista.

La decisión fue adoptada luego de ventilar un incidente plantado por la parte objetante, quien tras su rechazo interpuso un recurso de oposición, que también fue desestimado.

Los objetantes, representados por la ex fiscal Josefina Juan de Pichardo, Juan Tomás Taveras Rodríguez, Rafael Pércival Peña, Melvin Vásquez Then, Remberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero Báez y Alexander Mundaray Rosario plantearon que se aplazara a los fines de que sea designado otro representante del Ministerio Público, alegando que interpusieron un sometimiento en contra del director del Departamento Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla.

El propio Bonilla solicitó el rechazo de la petición y que se ordene la continuación de la audiencia. La magistrada acogió el pedimento por considerar que no le competía adoptar una decisión al respecto.
En  medio del planteamiento del incidente, Bonilla enrostró que Pichardo Juan es abogado de John Pércival Matos, hijo de Pércival Peña, acusado del alegado robo de un avión.

Esto originó un incidente de objeción y una reacción airada de Pércival Peña.

Intenta subir a estrado armado

El general retirado Pércival Peña, quien inicialmente estaba como espectador en un banco, objetó que se trajera a colación  el tema. Superado el incidente, tras la magistrada Agelán Casasnovas retirarse a deliberar, el militar inactivo se puso una toga para subir a estrados, en su calidad de abogado, pero la seguridad descubrió que tenía un arma al cinto. Fue compelido a entregar el arma de fuego que le fue retenida hasta tanto terminara la audiencia. La situación movilizó inmediatamente la seguridad. En estrados, Laura Guerrero, subdirectora de la DPCA, advirtió sobre la gravedad de subir a estrados armado.

La suspensión del proceso

Pércival había solicitado la posposición del conocimiento de la objeción porque no estaba preparado para la misma, planteamiento que fue rechazado por el Ministerio Público y los abogados que representan a Bautista en el proceso, Abel Rodríguez del Orbe, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Gina Almonte.

Posteriormente, la magistrada dispuso la suspensión del proceso. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA