Published On: Sáb, Sep 15th, 2012

Juez ordena Ávarez Renta vaya a prisión domiciliara

Share!

El juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Kelly, ordenó prisión domiciliaria al economista Luis Álvarez Renta, y de inmediato el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que apelará la decisión.

Álvarez Renta había solicitado la medida alegando problemas de salud desde que fue condenado en octubre de 2007 a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y al pago de una multa de cien salarios mínimos por su implicación en el fraude del Banco Intercontinental (Baninter), sentencia que fue confirmada por la Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en abril de 2008.

Domínguez Brito señaló ayer que la prisión domiciliaria a Álvarez Renta estimula la impunidad y el ministerio público no lo debe permitir. “La decisión del juez de ejecución de la pena de San Cristóbal en favor del recluso Álvarez Renta estimula la impunidad, lo cual no podemos permitir”, enfatizó Domínguez Brito.

En declaraciones enviadas por su departamento de prensa advirtió que “apelaremos la resolución del juez que envía a prisión domiciliaria al recluso Álvarez Renta, promoveremos la revocación de esta medida”.

Domínguez Brito sostuvo una reunión con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que estudia las modificaciones al Código Procesal Penal propuestas por el diputado Víctor Suárez, en compañía de las fiscales del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y Olda Diná, de la provincia Santo Domingo.

Entre las modificaciones que se deben realizar al dispositivo legal, el procurador general consideró que no es prudente imponer garantía económica a una persona que trafique con drogas, si es un extranjero sin propiedades en el país para poder ser ubicado.

“Una persona que vive constantemente arrancando cadenas, robando celulares con un cuchillo en la mano o un arma tiene que estar en la cárcel, no hay otra fórmula, y que las autoridades no se pueden dar el lujo de que constantemente ese sujeto sea beneficiado con algún tipo de garantía”, aseveró.

A su entender la garantía económica provoca que gran parte de los prevenidos estén en rebeldía de la justicia, por lo que “no se puede mantener en la calle por una garantía económica, a una persona que esté delinquiendo, sino que debe estar cumpliendo prisión por ese delito”. Estimó que la sociedad necesita de medidas más fuertes para enfrentar el crimen organizado y garantizar a los ciudadanos el libre tránsito sin el temor de que sean asaltados, asesinados ellos mismos y sus seres queridos.

También señaló que se debe cambiar el mecanismo de la violación de la propiedad, por otro más eficiente.

“No es posible que el peligro de fuga pueda ser utilizado por una persona que haya delinquido en varias ocasiones, y pueda ser liberado fácilmente”, sostuvo. FUENTE LISTINDIARIO.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA