Published On: Mié, Jun 19th, 2013

Jóvenes inician programa “Deportes para Vivir Tranquilos”

Share!

Unos 100 jóvenes, representantes de nueve sectores populares del Gran Santo Domingo, se lanzaron al ruedo desde ayer en busca de los primeros lugares en las diferentes actividades  del programa  “Deportes para Vivir Tranquilos”, que mediante una alianza estratégica organizan los ministerios de Interior y Policía, y Deportes.

En una ceremonia efectuada en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez, los adolescentes iniciaron el camino para competir en atletismo, judo, voleibol y baloncesto, entre otros deportes.

El acto fue encabezado por el ministro de Deportes,  Jaime David Fernández Mirabal; el viceministro de Interior y Policía, Washington González; los viceministros de Deportes, Soterio Ramírez y Gerardo Suero correa y la directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral.

“Durante una semana estos jóvenes estarán siendo instruidos en carreras de velocidad, judo, baloncesto, voleibol y otros deportes”, dijo Fernández Mirabal.

Aclaró que ese evento es el preámbulo para celebrar la Copa Nacional de Atletismo el próximo sábado, donde los atletas podrán poner en práctica todo lo aprendido en el campamento.

Sostuvo que para el Ministerio de Deportes es un orgullo respaldar esta iniciativa del Ministerio de Interior y Policía, dentro de sus políticas para impulsar y promover la seguridad ciudadana.

“Esta política de colaboración entre los Ministerios es lo que puede garantizar que las políticas públicas tengan mayor continuidad y efectividad en su aplicación”, dijo el Ministro de Deportes.

De su lado, Washington González, quien representó al Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, agradeció al Ministerio de Deportes respaldar el programa especial “Deportes para Vivir Tranquilos”.

“Estos son jóvenes que necesitan hacer deportes y en nombre del Ministro de Interior les adelanto que este evento es una primera parte de muchas cosas que en conjunto vamos a hacer”, precisó González, quien coordina el programa junto al viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez.

El programa se inició de manera simultánea en Cristo Rey, Los Ríos, Domingo Sabio, La Zurza, Los Guarícanos, Los Alcarrizos, Los Mina Norte, Los Tres Brazos y Santo Domingo Oeste que involucra los sectores de Herrera, Buenos Aires, Guajimía y otros.

Esta iniciativa del Ministerio de Interior y Policía cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y se enmarca dentro en los planes de trabajo para garantizar la seguridad de la ciudadanía, dispuesto por el Poder Ejecutivo. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA