Published On: Jue, May 22nd, 2014

Hackean eBay: más de 145 millones de usuarios afectados

Share!

eBay, uno de los gigantes del comercio electrónico, ha sido hackeado. La empresa ahora está buscando qué información quedó expuesta ante el ataque de los cibercriminales que ingresaron en el sistema reservado para empleados de la compañía.

Además, lanzó un comunicado indicando a sus usuarios que cambien sus contraseñas para prevenir robos. Aunque “tranquiliza” a los clientes indicando que aún no tiene evidencia de actividades no autorizadas en cuanto a un robo de las claves de cuentas bancarias de los clientes, que usualmente pagan en este sitio con sus tarjetas de crédito.

Los datos hackeados incluyen claves encriptadas, direcciones de correo, direcciones físicas, números telefónicos, fechas de nacimiento.

eBay aún no puede decir cuántos usuarios han sido afectados, pero estiman que el número podría ser realmente grande. Algo muy grave para los consumidores, que tal vez vean que este sitio ya no es seguro para realizar compras.

Cabe recalcar que eBay cuenta con 128 millones de usuarios en el mundo y que acaba de lanzar su página web especial para América Latina.

 eBay Inc. (Nasdaq: EBAY) anunció que, a partir de hoy a última hora, les pedirá a los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que afectó a una base de datos con contraseñas cifradas y otros datos no financieros.

Fuente: abcnews.go.comEBAY

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA