Published On: Vie, Dic 7th, 2012

Fútbol de RD busca una plaza para Copa de Oro

Share!

La selección dominicana de fútbol llegó a la isla de Antigua, donde a partir de hoy viernes intentará, por primera vez, clasificar a la Copa Oro que organiza la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) .

El combinado nacional comparte el grupo A con los locales de Antigua, así como Haití y Trinidad-Tobago .

El primer compromiso de los quisqueyanos será frente a su similar de Antigua .

El partido se celebrará hoy a las 8 de la noche hora dominicana .

Ese mismo día Haití y Trinidad jugarán también su primer partido de la justa .

El domingo 9, a las 6 de la tarde, se jugará el Clásico de la Hispaniola, cuando Republica Dominicana enfrente a Haití .

El último partido del onceno tricolor será ante Trinidad, el martes 11 de diciembre .

El grupo B está compuesto por las selecciones de Jamaica (actual campeón del Caribe), Cuba, Guyana Francesa y Martinica .

Los dos mejores equipos de cada grupo clasifican a la Copa de Oro, a celebrarse el próximo año .

El equipo dominicano es dirigido por el cubano Domingo Clemente Hernández, quien contará con varios jugadores dominicanos que militan en ligas extranjeras .

Tal es el caso del joven Carlos Martínez, que pertenece a las filas del Barcelona juvenil; Heinz Bartmeller, del fútbol de Bosnia y el estelar portero Miguel Lloyd, que se acaba de coronar campeón del fútbol profesional de Panamá con el Árabe Unido .

Además dispondrá en de las principales figuras del ámbito local, lideradas por el delantero Jonathan Faña que juega en Puerto Rico para Islanders y el defensor César García .

FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA