Published On: Vie, Jun 15th, 2012

Euro2012: España elimina a Irlanda con una goleada

Share!

Madrid, 14 jun (EFE).- La selección española, que venció hoy por 4-0 a Irlanda en el Arena de Gdansk, consiguió el resultado más amplio de la Eurocopa 2012 y su mayor goleada en su historia en las fases finales.

El cuadro de Vicente del Bosque, para el que anotaron Fernando Torres (dos), David Silva y Cesc Fábregas, superó el marcador que había obtenido en la primera jornada Rusia sobre la República Checa (4-1), hasta este momento el más amplio.

El resto de las victorias que se habían producido en el torneo habían sido por un gol de diferencia salvo el obtenido por Croacia, próximo rival de España, ante el equipo irlandés, al que superó en la primera jornada del grupo C por 3-1.

Por otro lado, España batió su mejor marca en su historia en las fases finales de una Eurocopa, que tenía establecida desde la pasada edición con el 4-1 conseguido ante Rusia en la primera fase, en partido jugado en Innsbruck, con un triplete de David Villa y un último gol de Cesc Fábregas.

En las semifinales la selección que entonces dirigía Luis Aragonés volvió a vencer a Rusia por tres tantos, pero con un 3-0. en Viena. Xavi Hernández, Daniel Güiza y David Silva fueron los anotadores en Viena, donde se coronó después como campeona al derrotar a Alemania por 1-0.

El otro encuentro en el que España había marcado cuatro goles fue en Bélgica y Holanda 2000, cuando, en el último encuentro de la primera fase disputado en el Jan Breydel de Brujas, el cuadro de José Antonio camacho venció por 4-3 a Yugoslavia con una remontada heróica en la prolongación firmada por Gaizka Mendieta, de penalti, y Alfonso Pérez.

Este había firmado el provisional 1-1 y Pedro Munitis el 2-2. España necesitaba ganar para pasar a cuartos de final y lo consiguió de manera milagrosa.

Fernando Torres, delantero del Chelsea inglés y autor de dos de los cuatro goles de la selección española frente a Irlanda (4-0) en el Gdansk Arena, aseguró que intenta «disfrutar cada momento» con España al margen del debate sobre los arietes en la campeona del mundo y de Europa.

«Eso seguirá -las diferentes opiniones sobre el esquema español-. No lo podemos parar. Es bueno que haya funcionado bien jugar con un nueve», dijo el madrileño al término del encuentro a Telecinco.

«Hemos marcado varios goles y lo bueno es que España tiene muy buenos jugadores y muchas opciones. Yo intento disfrutar cada momento, cada partido. He tenido la suerte de marcar dos goles y disfrutar. Espero disfrutar hasta la final cada día», concluyó el bigoleador.

El entrenador alemán estuvo viendo el partido

Gdansk (Polonia), 14 jun (EFE).- Joachim Löw, seleccionador nacional de Alemania, hipotético rival de España en semifinales, acudió al estadio Gdansk Arena para espiar en directo a los hombres de Vicente Del Bosque, que se enfrentan a la República de Irlanda.

El técnico germano quiere estudiar en vivo la evolución del conjunto español, que si queda primero del grupo C podría jugar ante Alemania en la penúltima ronda de laEurocopa, siempre que el equipo de Löw acabe la fase de clasificación liderando su grupo.De momento, es primera con seis puntos por delante de Dinamarca y Portugal, que tienen tres, y de Holanda, que todavía no ha sumado ninguno. Un empate en su último encuentro bastaría a Alemania para acabar líder. EFE

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA