Published On: Mar, Ene 29th, 2013

Estudiantes de la UASD acusan a rector de ordenar atropellos contra compañeros

Share!

Representantes del Comité de Lucha Contra la Privatización de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) deploraron este martes las acciones emprendidas contra varios estudiantes la noche de ayer, por parte del personal de seguridad de esa academia.

 

El joven estudiante Ángel García acusó al rector Mateo Aquino Febrillet de ordenar la salida, de manera «violenta», de los estudiantes encadenados en las oficinas de la Rectoría, quienes exigían soluciones a los problemas de reinscripción y selección de asignaturas en este semestre.

 

 

«Venimos a denunciar la salvaje golpiza de que fueron víctimas los estudiantes que estaban en huelga de hambre y encadenados ayer frente a la Rectoría», expresó García en El Gobierno de la Tarde de la Z101.

 

Dijo que el rector aprovechó las horas de la noche del lunes para movilizar a todo el personal de seguridad y reprimir a los estudiantes, a quienes les habría sido rociado gas pimienta y luego ordenado su arresto.

 

García, quien estuvo acompañado de la joven Zuleika Polanco, dijo que la tarde de hoy un grupo de estudiantes se dirigirá hasta la Rectoría del UASD de forma pacífica.

 

Criticó que Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), haya «vendido» el movimiento estudiantil y permanezca «callado» ante los problemas que afectan a los estudiantes. FUENTE Z101.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA