Published On: Sáb, Jun 23rd, 2012

España gana a Francia y se clasifica para las semifinales ESPANA 2 FRANCIA 0

Share!

Llegó el momento de la verdad, los partidos a vida o muerte, la fase decisiva de la Eurocopa y España empezó a mostrar su mejor versión, la de los campeones, para plantarse en unas semifinales donde espera Cristiano Ronaldo. El defensivo planteamiento de Laurent Blanc ayudó a La Roja a lograr el primer triunfo (2-0) de su historia ante los galos en partido oficial. Francia perdió su identidad con hasta ocho futbolistas pendientes de controlar el juego de pases español.

Los atacantes españoles encontraron los espacios entre líneas, a la espalda de los medios franceses. Iniesta, Xavi, Cesc y Silva fueron letales en esa zona, combinando con una rapidez tremenda, abriendo huecos en la poblada defensa bleu.

Ante tanto toque, tanta combinación en corto y horizontal, seguía faltando alguien a quien darle el balón al espacio, en profundidad, algún extremo que lanzara diagonales letales. Sin esa baza, la lata se tuvo que romper por los costados.

Una cabalgada de Jordi Alba, una de las pocas incursiones del lateral izquierdo español en ataque, sorprendió a Francia. Blanc había programado un dique de contención en esa banda, situando los defensas Reveillere y Debuchy para controlar a Iniesta y al valencianista.

Pero Alba estuvo imparable. Llegó con rapidez, aguantó las entradas rivales y espero. Espero hasta encontrar a Xabi Alonso (que ante Francia cumplía su partido 100 con La Roja) en el segundo palo. El tolosarra, un coloso ante los franceses por su capacidad defensiva y organizativa, se desmelenó en ataque llegando a donde nadie le esperaba y cabeceó el balón al único hueco que dejó Lloris.

Aun no se había llegado al minuto 20 y España ya había hecho saltar por los aires todo el entramado defensivo planeado por Blanc. El seleccionador galo dio por hecha la inferioridad técnica de su equipo, asumió que nunca le podrían quitar el balón a España y optó por encerrarse en su campo y esperar una genialidad de Benzema o Ribery en rápidos contragolpes.
En el banquillo dejó a Nasri, Alou Diarrá y Ben Arfa, los tres principales protagonistas de la bronca en el vestuario francés tras la inesperada derrota ante la eliminada Suecia. Perder aquel encuentro condenó a los bleus a un duelo a muerte con La Roja, uno de los rivales más complicados del torneo.VANGUARDIA

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA