Published On: Lun, Oct 15th, 2012

Dominicano acusado de terrorismo podría ser condenado a cadena perpetua

Share!
NUEVA YORK.- El supuesto terrorista dominicano Carlos Almonte, de 26 años, y su cómplice Mohamed Alessa, de 23, serán sentenciados el 4 de febrero de 2013 en una corte federal de New Jersey, según fechó el magistrado Dickinson R. Debevoise a cargo de la causa.

Almonte, residente en Elmwood Park y Alessa en North Bergen, están acusados de conspiración para atacar instalaciones militares y civiles del gobierno estadounidense en New Jersey y otros estados y fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy el 5 de junio del 2010 cuando estaban a punto de abordar aviones por separados para viajar a Egipto y Somalia, en cuyos países, según la acusación se reunirían con líderes de organizaciones terroristas con las que mantenían contacto a través de la internet.

El juez ordenó también a los fiscales entregar en noviembre de este año los informes con resultados de exámenes sicológicos a los que fueron sometidos ambos imputados. El caso ha estado en el limbo durante meses y el abogado de Alessa viajó a Jordania y Palestina para entrevistar a familiares del presunto terrorista.

Los especialistas examinaron a los reos para ayudar al juez a dictar una sentencia acorde con el nivel del caso. Los dos son ciudadanos de Estados Unidos y Almonte llegó pequeño al país.

Fueron capturados a través de un agente federal encubierto de Nueva York quien grabó a los dos hombres hablando de decapitar a soldados norteamericanos y enviar los cadáveres en bolsas a Estados Unidos desde el Medio Oriente.

En las grabaciones se escucha a Alessa amenazando con asesinar a estadounidenses en territorio norteamericano, si no podía lograrlo en el extranjero. Es hijo de inmigrantes palestinos nacido en New Jersey y Almonte se naturalizó norteamericano para luego convertirse al Islam.

Los acusados admitieron en marzo del 2011 planear los viajes a Somalia para unirse a la líderes de la organización terrorista Shabaab a sabiendas de que la misma estaba planificando ataques contra el gobierno de Washington y contra las fuerzas multinacionales de paz.

La admisión de culpabilidad de Almonte y Alessa, fueron incluidas en un acuerdo propuesto a los fiscales para que se declararan responsables.

El acuerdo establece que pueden apelar si son sentenciados a más de 30 años en la cárcel, mientras que los fiscales apelarían si son sentenciados a menos de 15.

El juez puede imponerles penas de hasta cadena perpetua, pero los abogados de la defensa esperan que el magistrado sea indulgente y los condene a sentencias cortas, tomando en cuenta que ninguno de ellos tenía récord criminal en Estados Unidos.

 FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA