Published On: Sáb, Jul 28th, 2012

Clausuran laboratorio elaboraba y vendía medicamentos no autorizados

Share!

El Ministerio de Salud Pública clausuró por tres meses un laboratorio farmacéutico en la provincia Santo domingo, que supuestamente elaboraba y comercializaba medicamentos de manera irregular y en violación a las normativas sanitarias vigentes.

La clausura afectó al Laboratorio Best Life Internacional C. por A., ubicado en la calle Primera W número 28, del sector Lucerna, en el municipio Santo Domingo Este, durante un operativo conjunto con la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y la Sección de Falsificación de la Policía.

 

En la intervención se incautaron de más de ocho mil comprimidos del estimulante sexual denominado Sidelnafil, de una gran cantidad de Fibrolina Plus, indicado para adelgazar, perfumes de diferentes marcas y cosméticos, los cuales eran elaborados de forma irregular, en violación a la Ley 42-01 y su Reglamento 246-06.

 

 

En la intervención participaron técnicos de la Dirección General de Drogas y Farmacia del Ministerio de Salud Pública, acompañados del fiscal adjunto Marcos Antonio Rosario González y varios agentes de la Policía.

 

Las autoridades sanitarias explicaron que aunque el referido establecimiento está autorizado a operar, no cuenta con el permiso para la producción y comercialización del Sidelnafil y los demás productos incautados, por lo que la sanción implicó el cierre temporal.

 

 

La institución sanitaria dijo que el operativo forma parte de las acciones y vigilancia que permanentemente realizan sus técnicos e inspectores, con la finalidad de regularizar la elaboración y comercialización de medicamentos y productos a fines que se producen en esos establecimientos. FUENTE Z101.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA