Blanka Vlasic renuncia a los Juegos Olímpicos
La subcampeona olímpica en salto de altura, la croata Blanka Vlasic, ha tomado la decisión de no acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el 28 de julio, debido a que no está cumpliendo los plazos de recuperación de la operación de tobillo a la que se sometió este año, mermando así sus opciones para lograr el oro, factor clave en su decisión.
La croata, campeona de Europa en Barcelona 2010 y del Mundo en 2007 y 2009, ostenta la segunda mejor marca de la historia en su especialidad -2,08-. La saltadora hizo pública su decisión este sábado a través de un comunicado oficial en su página web. «No seré capaz de llegar en un estado de forma superior a tiempo para los JJOO. No me interesa saltar por debajo de mi nivel, por lo que es mejor que me quede en casa y culmine mi proceso de recuperación», confirmó la croata, con la decisión ya sopesada.
A sus 28 años, la atleta ya ha acudido a tres citas olímpicas -Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008-. La atleta reconoce que es una cuestión de tiempo. «He pospuesto mi decisión sobre la participación en Londres, pero el tiempo se agota. Y tiempo es lo único que necesito ahora», afirmó.