Published On: Mié, Nov 7th, 2012

Alianza País se querella contra Leonel, Díaz Rúa y Félix Bautista, por corrupción

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Alianza País sometió a la justicia al ex presidente Leonel Fernández, a Félix Bautista, exdirector de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado y Senador de la República por alegados actos de corrupción y originar el déficit fiscal.

En la  denuncia penal se establece de que Fernández siendo presidente admitió haber utilizado dinero del Estado para el pago de las llamadas «nominillas».

También Alianza País alega que los demandandos hicieron uso de  más de 40 mil millones de pesos en la pasada campaña electoral.

Asimismo, los acusa del abultamiento de la nómina pública y el uso de dinero del Estado para hacer viajes al exterior del país, para firmar acuerdos privados de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que también constituye un «cuerpo del delito».

“Alianza País establece en su denuncia penal la responsabilidad directa de los citados Dr. Leonel Fernández, y de los ingenieros Víctor Díaz Rua y Félix Bautista, junto a muchos otros que deben ser identificados en el curso de la investigación, en el déficit fiscal ascendente a 187 mil millones de pesos revelado el pasado 4 de octubre, por Juan Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo del gobierno que preside el Lic. Danilo Medina”, explica el comunicado de presa.

La denuncia establece las actuaciones descritas por Fernández, Díaz Rúa y Bautista violaron la Constitución de la República, en sus artículos 146 y 233 y siguientes; la ley de Presupuesto No. 423-06; la ley de Crédito Público No.6-06; la Ley 340-06 sobre Compra y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones; y la Ley 41-08 de la Función Pública. Además, sus actuaciones constituyen ilícitos tipificados en el código penal.

La querella fue depositada por una comisión del partido Alianza País, encabezada por su líder, Guillermo Moreno. FUENTE ACENTO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA