Published On: Vie, Jul 18th, 2014

30 años de prisión a hombre mandó a quemar viva a su socia en Los Mina

Share!

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a una mujer que era su socia en un negocio de préstamos, en un hecho ocurrido en la avenida Venezuela del sector Los Mina, Santo Domingo Este.

La jueza presidenta del Tribunal, Daisi Indhira Montás, condenó a Emilio Rafael Trinidad Mendoza (El Mago), tras encontrarlo culpable de la muerte de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo, de 31 años de edad.

El Ministerio Público logró demostrar que Emilio Trinidad era socio de Yesenia en un negocio de préstamos personales y tras sustraer una cantidad de dinero de los clientes y no poder devolverlos decidió contratar a un menor de edad para que le ayudara a quitarle la vida a la joven.

Según el expediente, el hecho ocurrió el 26 de Julio del año 2011, cuando el sentenciado y el menor iban junto a Yesenia en su carro a cobrarle a un supuesto cliente, como lo había planificado Trinidad.

Dentro del vehículo el menor  disparó a la joven desde la parte de atrás y estando ella en estado agónico el imputado compró gasolina y le prendió fuego al carro para desvincularse del hecho.

Trinidad deberá cumplir la condena en el penal de La Victoria, mientras que el menor fue sentenciado a 5 años de prisión por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE ELDIA.COM.DOJUEZ RD

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA