Published On: Lun, feb 26th, 2018

La familia Riu, tres generaciones al frente del negocio hotelero

Share!
PALMA DE MALLORCA. La familia Riu está ligada desde hace tres generaciones al negocio hotelero, primero en las islas y posteriormente en medio mundo. La gran expansión de la cadena se produjo a partir de la década de los sesenta, con el «boom» turístico de Baleares. Además de en este archipiélago, Riu tiene una fuerte presencia en Canarias, América, especialmente en el Caribe, y Norte de África.En la actualidad, la cadena hotelera está copresidida por dos hermanos Carmen y Luis Riu, que se reparten las funciones ejecutivas en la gestión del grupo.

Carmen Riu Güell, de 48 años de edad, está casada y tiene tres hijos. Inició su andadura profesional en el año 1977, como directora del Hotel Riu Bali, para ocupar a continuación diversos cargos en la compañía, entre ellos directora de personal y responsable del departamento financiero y administrativo de la cadena. En 1998 fue nombrada consejera delegada de la empresa Riu Hoteles, cargo que sigue ostentando en la actualidad.

Su hermano Luis Riu Güell, de 43 años, está casado y tiene tres hijos. Nacido también en Palma de Mallorca, se encarga de planificar todo el proceso de expansión de la cadena en el ámbito nacional e internacional.

Fruto de esta labor ha sido la fuerte implantación de la Cadena Riu en Jamaica, Miami, Cuba y República Dominicana, entre otros países, durante los últimos años. En 1998 Luis Riu fue nombrado empresario turístico del año.  FUENTE ABC

riu generaciones

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

ppt foto bavarolaundry

BARCELO