Published On: Jue, feb 28th, 2019

Rep. Dominicana presente en 38va Feria ANATO 2019 con diversas reuniones con aerolíneas y AAVV

Share!

Un total de 24 coexpositores estarán del 27 de febrero al 01 de marzo, junto a la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana en Colombia, participando una vez más en la Feria de Turismo, ANATO Vitrina Turística, evento en el cual la nación caribeña despierta una mayor interés en el mercado colombiano.

Esta versión No. 38 de la VITRINA TURÍSTICA DE ANATO se desarrollará bajo el lema “Colombia Abierta al Mundo”, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS y convoca a cerca de 40 países y todas las regiones de Colombia, con aproximadamente 1.200 expositores y co-expositores, y además, en simultánea, la realización de COLOMBIA TRAVEL MART con 400 mayoristas de una veintena de países interesados en el producto Colombia.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) indicó que este año, Guatemala y El Salvador son los dos países destacados y destacó: “Queremos, que a través de los contactos comerciales que se realicen en la Vitrina Turística, haya una mayor oferta de productos que permitan a más viajeros nacionales conocer estos lugares”

Julio Cesar Mordan, director de la OPT en Colombia, conversó con Infotur Dominicano por vía telefónica y nos informaba que este año 22 empresas de sector, además del Clúster Turístico Romana – Bayahibe y Asociación de Hoteles de Santo Domingo estarán como coexpositores junto al Ministerio de Turismo en esta nueva edición de la feria Anato.

“Para este año buscamos impactar de nuevo el mercado colombiano con nuestra participación, tomando en cuenta que en el 2018, un total de 105,884 turistas colombianos y unos 112 mil a nivel global (incluyendo los residentes), visitaron la República Dominicana, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el 2017 y en enero del 2019, arribaron al país un total de 10,623 turistas de la nación suramericana.” Refiere el director de la OPT en Colombia.

Mordan destacó que con la puesta en operación de la aerolínea de bajo costo Wingo en la ruta Bogotá – Santo Domingo, se incrementará el flujo de pasajeros, sumándose a los vuelos de Avianca. “Con estas nuevas operaciones de Wingo, esperamos se  incrementen entre 13 mil y 15 mil pasajeros anuales, con las frecuencias que se han anunciado, por lo que consideramos que vamos muy bien y pensamos que el mercado colombiano puede dar muchos más y en ese sentido estamos trabajando.”

Al comparar con la llegada de turistas colombianos a México en el 2018, Mordan nos informa que el país azteca recibió alrededor de 300 mil, por lo que considera que la República Dominicana puede recibir mucho más. Destacando que se trabaja en diversificar más la oferta e incentivar a otras aerolíneas que nuestro destino es el principal de la región del Caribe y se sigue consolidando, además de ofrecer seis aeropuertos internacionales en los principales destinos turísticos, los cuales cuentan por igual de una excelente red vial.

El director de la OPT en Colombia señala que los trabajos en ANATO 2019, inician este martes 26 con una jornada de Workshop dirigido a Agencias de Viajes mayoristas y minoristas que estarán reencontrándose con los ejecutivos representantes de hoteles y receptivos de la República Dominicana que son nuestros coexpositores. Esta jornada se realizará de 8:30 am. a 12:00 p.m. y luego concluyen con un almuerzo dirigido a los agentes de viajes en el cual el Clúster Turístico Romana – Bayahibe y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo harán una presentación de sus destinos.

De igual manera estarán ejecutivos de la aerolínea Wingo, quienes estarán dirigiendo unas palabras a los presentes sobre sus nuevas operaciones en la ruta Bogotá – Santo Domingo – Bogotá y finalmente se dirigirá a los asistentes a este almuerzo, el nuevo embajador de la República Dominicana en Colombia, el Dr. José Tomas Ares Germán.

“Tendremos tres días muy activos con diversas reuniones, entre las que tenemos programadas con representantes de las aerolíneas Avianca, Copa, Avior, LAN y conversar e incentivarles con la iniciativa que ha tenido Wingo de mirar nuestro destino, como un mercado apetecible, teniendo en cuenta que es uno de los preferidos por los colombianos, además, en nuestro stand tendremos degustaciones del ron dominicano y entrega de souvenir a los visitantes a quienes se les suministra una completa información de los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la República Dominicana” refiere Mordan

El stand de la República Dominicana estará amenizado con la presentación del Ballet Folclórico y el conjunto de música típica.

Las empresas que nos refiere Julio Cesar Mordan estarán participando junto a la OPT que dirige son las siguientes: Colonial Tours And Travel / Playa Resorts, Blue Travel/ Destination, Iberostar Hotels & Resorts, Coral Costa Caribe Juan Dolio, Otium International, Sheraton Santo Domingo, Princess Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts, Majestic Resorts, Nexus Tours, Olympus Tours, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Impressive Resorts & Spa Punta Cana, Catalonia Hotels & Resorts, Found Trip Tour Operator, Ocean By H10 Hotels, Hotel Casa De Campo, Hard Rock Hotel & Casino  Punta Cana  ( RCD  Hotels ), Grupo Vdt, Renny Travel Dmc, Senator Hotels And Resorts, Hodelpa Hoteles y como ya mencionamos, el Clúster Turístico La Romana Bayahibe (CTRB) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD).anato ok

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
LAUNDRY

ENEYDA LOGO