Published On: Mié, Abr 24th, 2013

Mikel Erentxun viene por primera vez

Share!

Hace unos días un cable anunciaba el regreso de la banda de rock española Duncan Dhú; ahora se anuncia la presentación en nuestro país del cantante y compositor Mikel Erentxun, 50 por ciento de la mencionada agrupación.

La presentación del intérprete vasco se realizará el próximo sábado 27 de abril, en el escenario del Dux Chivas Club de Cap Cana.

En este espacio se presentó el pasado 2 de marzo el también cantante español Alex Ubago, lo que va haciendo de este, un nuevo el centro de atención para los amantes de la música en vivo.

Mikel Erentxun nació en Caracas, Venezuela, en  1965, y aunque se hizo arquitecto, es conocido principalmente por el grupo Duncan Dhú, junto a Diego Vasallo, una banda que a mediados de los años ochenta sorprendió a la crítica y público en la historia de la música de España.

De esa época han quedado canciones que se han convertido en verdaderos himnos y que aún hoy el público le pide con entusiasmo a Erentxun. Temas como “En algún lugar”, “Una calle de París”, “Esos ojos negros” y “Palabras sin nombre”, temas que se hicieron populares en la segunda mitad de la década 80, en estaciones de radio dominicanas como  95.7, lLa Nota Diferente, La X-102 y 99.7 Radio Listín.

Aunque la banda dijo adiós en el año 2001, Mikel Erentxun ha continuado su carrera en solitario que inició en 1992, cuando aún formaba parte del mencionado grupo, y luego de la separación hizo  ‘Ciudades de paso”,  2003; “El corredor de la suerte”, 2006; ‘‘Detalle del miedo’’, 2010 (Junto a las malas influencias) y ‘‘24 golpes’’, 2012.

Antes había hecho ‘‘Naufragios’’, 1992; ‘‘El abrazo del erizo’’, 1995; ‘‘Acróbatas’’, 1998 y ‘‘Te dejas ver’’, 2000.

Su más reciente disco
Su último trabajo, grabado en una iglesia de Nueva York y titulado “24 golpes”  (en alusión a las 24 horas que forman un día), ha vuelto a maravillar a la crítica especializada y por supuesto a todos sus seguidores, los cuales se han visto gratamente recompensados con un inesperado regalo que no todos los artistas suelen hacer.

Y es que las mil primeras copias del disco de Mikel Erentxun, incluían de forma gratuita un segundo álbum con todas las canciones inéditas que se habían quedado fuera del trabajo principal.

(+)
DETALLES DEL ESPECTÁCULO
La banda

Mikel Erentxun estará el sábado 27 de abril en el popular Dux Chivas Club de Cap Cana, ofreciendo un concierto que él denomina “en privado”, y en el que el público asistente, además de escuchar a este talentoso artista, podrá quizás, saber alguna cosa más en relación con la inminente vuelta de su antigua banda Duncan Dhú.

La banda, cuyo nombre hace alusión a un personaje de la novela “Secuestrado”, que publicó Robert Louis Stevenson en novela de 1886, fue fundada en 1984 y estuvo activa hasta 2001.  FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA