Published On: Dom, Oct 20th, 2013

“Forever Tango” en escena

Share!

Santo Domingo

Con 20 años en cartelera en los principales escenarios del mundo, presentándose con éxito en Broadway en 1997, 1998, 2004 y 2013, “Forever Tango” estará en República Dominicana desde el viernes 7 al sábado 15 de febrero de 2014, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La gala de estreno, prevista para el 7 de febrero de 2014 será a beneficio del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud. Las demás funciones se realizarán desde el sábado 8 al sábado 15, exceptuando el lunes 10 de febrero, con motivo de San Valentín, en la Semana del Amor. “Forever Tango” llegó a Nueva York en 1997 para ofrecer algunas funciones y terminó quedándose dos años, siendo nominado a los Premios Tony (los más afamados premios de teatro de los Estados Unidos) y desde entonces el espectáculo ha llevado una carrera sin interrupciones presentándose en los escenarios más importantes del mundo.

El espectáculo creado en 1994 por el maestro del tango, el músico clásico Luis Bravo (primer cellista de la Orquesta Sinfónica de Argentina), presenta el desarrollo cronológico de este género musical nacido de la historia de Buenos Aires del siglo XIX, cuando la gente del “Viejo Mundo” venía a América en busca de fortuna.

Al ritmo candente de las notas y el movimiento, “Forever Tango” refleja la cultura y el modo de vida en la tierra de Gardel, y su evolución en el tiempo, pasando por la música en las calles y arrabales, el surgimiento del baile solo entre hombres, su llegada a Europa, presentando cuadros de gran belleza y complejidad.

((Historia
ELENCO
Un total de 18 bailarines   

Artísticamente, “Forever Tango” cuenta la historia del tango a través de los mejores exponentes de ese ritmo, con un elenco formado por dieciocho (18) bailarines (Marcela Durán, Gaspar Godoy, Zumo Leguizamón, Belén Bartolomé, Florencia Blanco, Hernán Lazart, Victoria Galoto y Juan Pablo Horvath, entre otros.

Natalia Turelli, Ariel Manzanares, Diego Ortega, Aldana Silveyra, Sebastián Ripoll, Mariana Bojanich, Soledad Buss, César Peral) y once (11) laureados músicos (Víctor Lavallén, Carlos Niesi, Jorge Trivisonno, Eduardo Miceli, Leonardo Ferreyra, José Luis Marina, Washignton Williman, Luis Bravo, Héctor Pineda, Mauricio Najt y Jorge Vernieri).

El tango, bien bailado e interpretado, es sinónimo de pasión, misterio, fuerza y destreza. Las boletas están a la venta en la Boletería del Teatro Nacional, Ticket Express, Club de Lectores del Listín Diario. FUENTE LISTIN.COM.DOFOREVER TANGO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA