Published On: Vie, may 29th, 2020

Escuela Hotelera Serranía convoca a estudiantes para becas de turismo y anunció nuevas normas para selección

Share!

Maribel Pichardo, directora de la Escuela Técnica Hotelera Serranía anunció nuevas normas para la selección de las alumnas para el período 2020-2021, debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19.

Esta institución católica se dedica a formar a nivel técnico en cinco ramas del turismo a jóvenes de familias que no pueden pagar una formación profesional.

Pichardo explicó que la selección se llevará a cabo de manera individual, a partir del 20 de julio y que las interesadas deben reservar un día para realizar la prueba de admisión, llamando al teléfono 829-383-9425.

Pichardo detalló que la convocatoria está dirigida a mujeres de 16 a 22 años, deben tener aprobado el cuarto grado de bachillerato, no haberse casado ni tener hijos. Añadió que el día de las pruebas las candidatas deberán pagar RD$500.00 para el examen de admisión.

Otro requisito que deben cumplir para ser evaluadas es, enviar un video de dos minutos de duración presentándose ella y sus familiares en el cual expliquen por qué desea estudiar en la escuela.

La directora instó a las candidatas a estar puntualmente en Serranía a las 8:00 a.m. debido a que las pruebas concluirán a la 1:00 p.m., asimismo indica llevar mascarillas.

Advirtió que solo podrán estar en las instalaciones la candidata y que los acompañantes, si es el caso, deberán esperar fuera del recinto escolar.

La Escuela Técnica Hotelera Serranía es un centro de capacitación fundada en el 2008, a la fecha ha capacitado cerca de 4,000 mujeres jóvenes de zonas rurales. Funciona como Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución.

Ofrece carreras técnicas, y también lleva a cabo un programa de talleres y cursos de capacitación para interesadas en mejorar su formación humana y técnica. Sus actividades se realizan en la sede de la Escuela, y además se ofrece docencia en comunidades rurales cuyos pobladores carecen de acceso a otros medios de capacitación.

FUENTE: INFOTURDOMINICANO. Escuela-Serrania-Jarabacoa-2-400x225

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

VIVAMED SLIDE OK

banner gustazos 1