Published On: Lun, Abr 2nd, 2012

Cultura celebrará Mes de la Danza con diversa presentaciones

Share!

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de celebrarse, en abril,        el “Mes de la Danza 2012”, el Ballet Nacional Dominicano, dependencia del Ministerio de Cultura, desarrollará un intenso programa de presentaciones, en distintos escenarios de Santo Domingo.

Marinella Sallent, Directora del Ballet Nacional Dominicano, expresó que el mes de la danza representa la institucionalización de las actividades, convirtiéndose esta celebración artística  en una tradición para el pueblo dominicano. Este año, como los anteriores, las instituciones oficiales de danza se unirán para ofrecer un regio espectáculo y mostrar los avances de esta disciplina en todas sus formas, clásica, folklórica y contemporánea.

“Será una gran fiesta donde nos uniremos todos, en escenarios tradicionales y no tradicionales, a celebrar y a reconocer la danza, término casi tan viejo como el hombre que nos sirve de vehículo para conmovernos y volcar nuestros sentimientos y emociones en infinitas expresiones corporales”, manifestó Sallent.

El acto de apertura será el próximo el 13 de abril, a las 6 de la tarde,  en el cual se hará reconocimiento a las maestras Josefina Miniño y Miriam Bello, como «Gloria Nacional», por su destacada labor en el género danzario. El encuentro será efectuado en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Para el 14 y 15 abril será presentada la Gala del Mes de la Danza, con la participación de la Escuela Nacional de Danza, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y el Programa de Danza Contemporánea. El evento será a las 7 de la noche, en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González.

Mientras que, del 16 al 20 de abril, se celebrará el Primer Festival de Danza,Clara Elena Ramírez”, con el encuentro de Academias de Danza, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Narciso González.

El 17 de abril, el Centro Cultural de España ofrecerá, a todo el público, la Noche de solos, duetos y tríos, a partir de las 8:00p.m. Para el sábado 21 y el domingo 22, a las 6 de la tarde, será realizado el Festival de Danza Joven 2012, durante la celebración de la XV Feria Internacional del Libro, a efectuarse en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Durante los días 27, 28 y 29 de abril, será exhibida la “Gala Ballet Nacional Pop”, a cargo del Ballet Nacional Dominicano, a las 7:00 y 8:30 p.m., en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

En tanto que, el 28 de abril a partir de las 4 de la tarde, se estarán realizando asaltos culturales en diferentes centros comerciales, calles y academias de danza del país.

Y para concluir con la celebración el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se presentarán los grupos de danza Talentos Danzan, Festival de Academias de Ballet y grupos de Bailes, el encuentro tendrá lugar en los jardines del Palacio de Bellas Artes, a las 4: p.m.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA