Published On: Mié, Oct 3rd, 2012

Wilton Guerrero pide investigar conducta de oficial fallecido que fue definido por DNCD como “un héroe”

Share!

La versión  que  ofreció la Dirección Nacional  de Control de Drogas (DNCD) sobre la participación del fallecido capitán de la Policía, Anthony Eduardo Leyba Pérez, en la captura de una red internacional de narcotraficantes que utilizaba el país para  enviar sus mercancías a los Estados Unidos, fue puesta en dudas por el senador de Peravia, Wilton Guerrero.

El senador de Peravia considera que más que un buen policía y “un héroe nacional”, como se le definirá, tenía una conducta oscura y  en su natal Duvergé,  provincia Independencia, lo relacionaban con personas ligadas al narcotráfico.

Reveló que  Leyba Pérez,  fallecido durante el accidente que cayó la avioneta en Constanza, tenía una fortuna superior a los cien millones de pesos, y nunca hizo una labor de un verdadero policía.

En tal sentido,  pidió a la Procuraduría General de la República ampliar las investigaciones, porque asegura hay cosas y personajes que no han salido a relucir, los cuales forman parte de la red internacional de narcotráfico.

Narró que el fallecido era  agente de la Policía, abandonó esa institución, en circunstancias no esclarecidas y se marchó hacia Estados Unidos y luego regresó y no se sabe como aparece ahora con el rango de capitán. FUENTE LISTIN.COM.DO

Dijo que el rumor público asegura que en Norteamérica  Leyba se dedicaba a vender estupefacientes.

“Ese declarado héroes por la DNCD, tenía una fortuna calculada en más de 100 millones de pesos”, sostuvo el senador de Peravia.

Aseguró que en Duvergé el capitán Leyba Pérez cuando era sargento de la Policía, construyó un “palacete, en la Colonia Mixta de Duvergé, que rico, pudiente o potentado alguno la tiene”.

Además,  afirmó que el capitán Leyba Pérez poseía lujosos vehículos, entre ellos Hummer, en la que se paseaba en la comunidad fronteriza.

“El rumor público establece que tiene varios apartamentos en Santo Domingo, específicamente en el ensanche Ozama, y una finca en Constanza, no lejos donde cayó la avioneta en la que perdió la vida”.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA