Published On: Jue, Abr 2nd, 2020

Turoperadores receptivos en RD: “Impacto del Covid-19 es un desastre”

Share!

Manuel Muñoz, presidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos (Asoture), indicó que el impacto que ha traído consigo para el sector el coronavirus “es un desastre”.

“Estamos hablando de 37 empresas entre turoperadores y proveedores que nos asociamos para ver qué podemos hacer juntos”, agregó.

Indicó que la mayoría de las compañías que operan en la región Este han cancelado casi el 85% del personal, quedándose con un solo empleado.

Muñoz indicó que en su caso parará el personal que no sea imprescindible y lo va a liquidar con la promesa que desde que la llegada de turistas comience a fluir les va a llamar, “porque el personal ya está preparado, lo único que ahora es insostenible tenerlo”.

Criticó que el Gobierno solo se enfocara en los hoteles para brindarle ayuda, aclarando que los turoperadores son quienes llevan los turistas a los centros vacacionales.

FUENTE: ARECOA.COMPlaya-macao-300x225

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>