Published On: Jue, Jul 3rd, 2014

Senadores aprueban proyecto de ley modifica el Código Penal

Share!

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de modificación del Código Penal de la República Dominicana.

El presidente de la Comisión de Justicia, Francis Vargas, motivó la pieza, la cual fue sancionada con el voto favorable de 16 de los 17 senadores presentes.

Vargas dijo que la sociedad espera desde hace 14 años, los cambios que se le han hecho al Código Penal.

Los senadores sancionaron también en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza a la Junta Central Electoral a convocar a las asambleas electorales para la celebración de elecciones extraordinarias parciales en los distritos municipales de Mamá Tingó Tavera y Zambrana Abajo en la provincia Sánchez Ramírez.

Asimismo, el que declara al municipio de El Valle, provincia Hato Mayor, capital mundial del Ámbar Azul.

Además, el que declara el 20 de diciembre de cada año como Día de la Democracia Dominicana y el que reconoce al profesor Juan Emilio Bosch Gaviño como el Gran Maestro y Forjador de la Democracia Dominicana.

Resoluciones

Los legisladores sancionaron varias resoluciones entre las que figuran la que solicita a INAPA ejecutar de urgencia un plan que resuelva la escasez de agua potable que afecta al 82% de los hogares de la provincia Elías Piña.

Además, una que solicita al presidente Danilo Medina, la asignación de los terrenos para la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia de El Seibo.

También, sancionaron una resolución que reconoce al senador Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, por los logros en materia de seguridad alcanzados en su país y por sus aportes a la seguridad y a la democracia en Latinoamérica.

Los senadores dejaron sobre la mesa el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional. FUENTE ELDIA.COM.DOSENADO DOMINICANO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA