Published On: Lun, Feb 24th, 2020

Samaná lidera tasa de ocupación hotelera en República Dominicana en enero 2020

Share!

La República Dominicana registra en el primer mes del 2020 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 75.2% de acuerdo a los resultados suministrados y obtenidos por Infotur Dominicano de las estadísticas elaboradas por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el Banco Central (BCRD).

En enero del 2019, los hoteles dominicanos registraron un promedio de 82.7% por lo que la diferencia es considerable, sin embargo hay que tomar en cuenta que la oferta de habitaciones hoteleras, se ha incrementado con la puesta en marcha de las operaciones de nuevas instalaciones, especialmente en la zona este del país, adem[as de registrar todavia los efectos de la campaña contra el país a finales del primer semestre dle 2019.

En este primer mes el destino Samaná lidera los índices de ocupación porcentualmente, marcando 81%, siendo el único destino en pasar la barrera de los 80 puntos porcentuales en enero. Para enero del 2019 recordamos que el destino Romana – Bayahibe lideró la ocupación hotelera con 90.4%, siendo para ese mes el único destino en pasar los 90 puntos porcentuales en el primer mes.

Le sigue el destino Sosúa – Cabarete con 79.6% y en tercer lugar se ubica Boca Chica – Juan Dolio con 77.4 por ciento.

En el mismo orden se encuentran los siguientes destinos dominicanos: Puerto Plata 76.3%; Punta Cana -Bávaro con 76.2%; Romana – Bayahibe con 73.8%; Santiago con 58.9% y Santo Domingo con 55.4 por ciento. FUENTE: INFOTURDOMINICANO. Viva-Wyndham-V-Samaná-27_k-2

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>