Published On: Lun, nov 20th, 2017

Recorre Senderos de la Fe en la República Dominicana Primera delegación internacional de jóvenes,

Share!

 

Una nutrida delegación internacional de jóvenes peregrinos procedentes del circuito Senderos de la Fe (SDLF), nueva oferta del Ministerio de Turismo de la Republici Dominicana, arribó al país y visitaron la Catedral Santa María de la Encarnación portando banderas de sus respectivas naciones.

Los [email protected], un grupo de jóvenes evangelizadores diseminados en diversas sedes eclesiásticas de América Latina, acompañados por la directora de SDLF, Kirsis de los Santos, fueron recibidos por monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En ese sentido, al ofrecer las palabras de bienvenida, Fernández declaró que es interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García promover todo lo que tenga que ver con la industria, por lo que ha asumido a SDLF como una actividad que mueva millones de visitantes de todo el mundo.

“Tenemos una ruta diseñada que inicia donde se realizó la primera evangelización de América, la Isabela, Puerto Plata, donde hay un santuario, que el ministerio trabaja en su adecuación para que todos los peregrinos que se desplazarán tengan un espacio en las mejores condiciones” precisó el funcionario.

Asimismo, resaltó que, “se han traído 120 embajadores que van a servir de replicadores hacia la parte internacional de lo que han vivido en República Dominicana durante estos días, donde han aprendido y rememorado lo que es la historia de la evangelización y nuestra fortaleza en este tema” aseguró el viceministro.

Mientras que, monseñor de la Rosa y Carpio, expresó su satisfacción por la incorporación del turismo religioso en la oferta de la nación.

“Nuestro país, es un pequeño paraíso, tenemos muchas cosas magnificas, me alegra mucho que se haya dado el paso hacia el turismo religioso, que es cultural, podemos ofrecer la historia y la religiosidad del lugar donde empezó todo en América” precisó el arzobispo.

Al mismo tiempo, el prelado católico refirió que “Soy de Higüey, y conozco muy bien el crecimiento del turismo de playa, y estoy convencido de que el futuro económico del país está en el turismo” profetizó de la Rosa y Carpio.

La primera ruta inaugurada de Senderos de la Fe se produjo en la provincia de La Vega, destino cargado de historia, cultura, arte y religiosidad.

En esa demarcación está ubicado el Santo Cerro, que formaba parte, en tiempos precolombinos, del Cacicazgo de Maguá, lugar donde se libró en 1495 una batalla entre indígenas y españoles, y según cuenta la leyenda, apareció la Virgen de Las Mercedes en una gran cruz de madera que había levantado Cristóbal Colón debajo de un árbol de níspero, lo que provocó la huida de los aborígenes, y que debido al triunfo de los colonizadores se erigió allí el santuario de Nuestra Señora de la Mercedes.

Fuente: Infoturdominicano

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

espacio disponible 300 x 250