Published On: Sáb, Oct 6th, 2012

Rechazan reforma fiscal; PRD no la apoyará en el Congreso

Share!

SD. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado calificó ayer como un duro golpe para los pobres la reforma fiscal anunciada por el gobierno, y advirtió que los legisladores perredeístas votarían contra ese proyecto en la forma que fue planteado.

Durante una rueda de prensa realizada en un hotel de Santiago, Vargas Maldonado dijo que si aprueba la reforma anunciada se podrían generar graves estallidos y levantamientos sociales en diferentes puntos del país.

Sostuvo que ese proyecto fiscal, además, afectaría el ahorro, el consumo, la acometividad empresarial, el sector informal y algunos renglones productivos. «En esas condiciones es imposible que podamos nosotros aprobar la reforma fiscal», expresó. Sugirió al gobierno promover una reforma impositiva mejorando la calidad del gasto público y eliminando los gastos superfluos del estado dominicano.

Vargas Maldonado permanecerá durante dos días en esta ciudad, donde sostendrá encuentros, realizará juramentaciones y se reunirá con empresarios.

¿A la cárcel por reforma?

Mientras que el excandidato presidencial Eduardo Estrella dijo que deberían enviar a la cárcel a los responsables del gran engaño que hizo a la población el anterior gobierno que encabezó Leonel Fernández, que se mantuvo diciendo que la economía estaba blindada. «El gran culpable del engaño al pueblo dominicano es Leonel Fernández», afirmó.

Criticó lo que denominó una «reforma fatal abusiva en contra de la población», porque cree fue la forma más fácil de buscarle una solución a la situación económica que enfrenta el país, debido a que pudieron adoptar otras medidas, entre las que destacó la revisión del contrato con la Barrick Gold con el que el Estado pudiera recibir RD$30 mil millones.

Estrella cree que es contraproducente el aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS), sobre todo los impuestos a las zonas francas, porque sacaría a ese sector de la competencia y desmotivaría la generación de nuevas plazas laborales.

Además, criticó el impuesto a los hidrocarburos porque impacta en otros renglones de la economía, perjudicando con eso a las clases más pobres.

«No me parece una reforma integral. Es la forma más fácil de buscar recursos sacrificando a los más pobres», declaró.

Un remedio equivocado a la crisis
En tanto que el excandidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, cree que la propuesta de reforma tributaria es un remedio equivocado para enfrentar la crisis fiscal porque provocaría la inevitable caída de la economía, la pérdida de empleos, el aumento de la inflación y el empobrecimiento de la población.

Al hablar en Brasil, donde se encuentra, el dirigente perredeísta, criticó que el presidente Danilo Medina había declarado el pasado 11 de mayo que se oponía a la propuesta del Fondo Monetario Internacional de aumentar el ITBIS. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA