Published On: Vie, abr 3rd, 2020

Presidente Medina prolonga por 15 días el cierre de aeropuertos y puertos marítimos

Share!

Tras la extensión de quince días al toque de queda, el presidente Danilo Medina también prolonga el cese de las actividades comerciales, educativas, el cierre de las fronteras del país por vía aérea, terrestre y marítima, así como la suspensión de eventos públicos y privados para contener la expansión del coronavirus COVID-19 que ha afectado a al menos 1,380 personas en territorio nacional.

De acuerdo con las autoridades de aviación civil, en los aeropuertos del país solo se podrán llevar a cabo las operaciones de vuelos especiales (vuelos ferry), con la finalidad de repatriar a los viajeros que se encuentren varados en el país, como resultado de la crisis que ha generado la pandemia a nivel global.

En el artículo 1 del decreto 142-20, publicado la tarde del pasado jueves por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, indica que “se mantiene vigentes por un plazo adicional de quince días a partir del viernes 3 de abril del año en curso, todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo el 17 de marzo de este año, así como las medidas adicionales que ha implementado la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, en respuesta a la situación de emergencia creada por la pandemia COVID-19”.

En el discurso del 17 de marzo, el presidente Medina dijo que como medida para evitar la propagación del coronavirus se suspendían por quince días los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza; las marchas, mítines y caravanas proselitistas, así como los actos de entrega del Gobierno.

Solo permanecerían vigentes aquellos comercios que brindan servicios básicos para la población como supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles y farmacias, entre otros.

“Esto incluye eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros… En el caso de los restaurantes se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos”, dijo Danilo Medina en la alocución del 17 de marzo.

Asimismo, permanecerán cerrados los centros educativos escolares y universitarios.

FUENTE: ARECOA.COM danilo-M-300x197

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

VIVAMED  BANNER

banner gustazos 1