Published On: Mar, Oct 30th, 2012

Presidente JCE dice no acudirá ante CIDH por caso de descendientes haitianos

Share!

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, pidió hoy al Gobierno que eleve como país una protesta ante “las constantes desconsideraciones” de que ha sido objeto, de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Rosario proclamó que la audiencia programada para el día dos de noviembre por ese organismo “constituye una acción temeraria con el único fin de dañar la imagen de República Dominicano”.

En rueda de prensa el presidente de la JCE dijo que ya entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores la petición para que el país eleve una protesta y proclamó que la rapidez en el tiempo establecido, y en sentido general, la forma en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos está abordando el tema, “fragua un alto nivel de desconsideración a la República Dominicana, como Estado miembro”.

Ayer un grupo de organizaciones prohaitianas acusaron a Rosario de racista por negarse a otorgar el acta de nacimiento a descendientes de haitianos nacidos en el país.

Previo la JCE había informado que no participará en la audiencia que celebrará este viernes la CIDH, argumentando que no fue notificada a tiempo.

En esa audiencia la CIDH tratará el tema “derecho a la nacionalidad de dominicanos de ascendencia haitiana en la República Dominicana”, la cual fue solicitada por organizaciones defensoras de esos ciudadanos, que alegan que la JCE les ha negado los documentos de identidad. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA