Published On: Dom, Mar 16th, 2014

Presentarán «Diccionario del español dominicano» en Miami

Share!
MIAMI. La Academia Dominicana de la Lengua (ADL) dará a conocer el 20 de este mes el nuevo Diccionario del español dominicano a la comunidad dominicana en el estado de la Florida.
La edición, que contó con los auspicios de la Fundación Guzmán Ariza, será puesta a circular en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami, acto al que han sido invitados estudiantes y profesionales de la lengua española, así como toda la colonia dominicana residente en Miami y sus alrededores.
El nuevo Diccionario del español dominicano recoge más de 11 mil vocablos nacionales y fue presentado en la República Dominicana en noviembre del pasado año.
En el encuentro, que estará abierto al público, hablarán el doctor Bruno Rosario Candelier, director de la ADL, y los académicos María José Rincón, Fabio J. Guzmán Ariza y Roberto Guzmán, miembros del equipo de redacción del Diccionario.
Estarán presentes en el acto los alcaldes de Miami y de West Miami, quienes distinguirán al doctor Rosario Candelier con la entrega de las llaves de la ciudad. Los académicos María José Rincón y Guzmán Ariza recibirán sendos pergaminos declarándolos visitantes distinguidos.
Organizan la actividad el Consulado General de la República Dominicana en Miami, la Academia Norteamericana de la Lengua, la Casa Cultural Dominico-Americana, la Universidad UNICARIBE, Herencia Cultural Cubana, la Cámara de Comercio Domínico Internacional de la Florida y la Fundación Guzmán Ariza pro Academia Dominicana de la Lengua.
Esta transcendente obra, representativa de las voces criollas, será presentada en San Juan, Puerto Rico y en Nueva York, donde residen numerosos dominicanos, el 10 de abril y 7 de mayo próximo, respectivamente. FUENTE DIARIOLIBRE.COMDICCIONARIO ESPANOL DOMINICANO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA