PQDC atribuye a falta educación auge violencia, delincuencia y feminicidios
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano consideró que la educación, la formación y la orientación en moral y cívica son fundamentales para prevenir y combatir la alta delincuencia, la violencia, los feminicidios que afectan la sociedad.
Aunque reconoció que esos males no solo acontecen en la República Dominicana, sino en el mundo entero, Elías Wessin Chavez apreció que aquí el problema se agrava por los problemas de educación.
Observó que en nuestro país se han perdido los principios morales y cívicos, y hay toda una tergiversación de los valores, producto de las deficiencias en el plano educativo.
Apunta que la confusión generada por los antivalores combinada con el impacto del flagelo de las drogas genera una situación social verdaderamente explosiva.
De acuerdo al presidente del PQDC y Administrador General de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, aquí impera una maldad que se incuba por la división familiar y la ausencia de la materia de moral y cívica en el curriculo escolar.
Recuerda que cuando fue diputado impulsó la aprobación de una ley que establece la instrucción bíblica y la oración en las escuelas, pero ningún gobierno le ha dado plena vigencia a esa legislación.
El presidente del PQDC dijo tener la esperanza de que el gobierno que encabezará Danilo Medina saque del archivo la ley 44-00 y la aplique, de manera que se pueda contribuir a cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones.
Elías Wessin Chavez planteó que la educación y la formación son elementos básicos para que podamos cambiar poco a poco el panorama de violencia y de criminalidad que intranquiliza a la sociedad dominicana. FUENTE ACENTO.COM.DO