Published On: Jue, jul 12th, 2018

Pepe Hidalgo (Grupo Globalia) creará nuevo destino turístico en Rep. Dominicana

Share!

Juan José (Pepe) Hidalgo, Presidente del Grupo Globalia, sostuvo un encuentro con directores de medios de comunicación de la capital dominicana con quienes compartió sus inicios en la industria turísticas, las historias de proyectos que no llegaron a ser éxitos y como cada vez, mantenía la perseverancia hasta lograr lo que hoy día ha podido lograr y los proyectos que tienen en carpeta, especialmente en la República Dominicana.

Acompañado por Francisco (Paco) Pérez Ménendez, director regional de Air Europa para la región del Caribe, Hidalgo describió los proyectos en los cuales trabajan para desarrollar en Bayahibe y en la zona de Cumayasa, este último con un plan muy ambicioso en el cual se espera la participación de inversionistas y cadenas hoteleras aliadas para lograr un nuevo destino turístico a poca distancia de la capital.

El presidente del Grupo Globalia, respondía en un ameno ambiente a las preguntas que los directores de medios de comunicación le formulaban sobre la exposición de estos proyectos que generarán una gran cantidad de empleos contribuyendo a la dinámica económica de estas regiones.

En ese sentido, Hidalgo detalló que en el proyecto de Bayahibe, se estima se invierta unos US$120 millones, del cual espera se inicien los trabajos en el menor tiempo posible.

Otro de los proyectos que ya ha desarrollado es la incursión del segmento inmobiliario, donde ya ha vendido los proyectos, de los cuales indica que no los considera una inversión, ya que agradece a las personas que han participado y los compradores de estos apartamentos, indicando que con esta incursión y otro proyecto que tiene planificado desarrollar en el hotel Marien, contribuirá a la modernización de Boca Chica.

En cuanto al proyecto que se desarrollará en Cumayasa, destacó que contará con tecnología de punta, especialmente el frente de playa que será en forma de laguna, dada la orografía del terreno y en este proyecto espera conseguir ‘compañeros de viaje que deseen invertir y desarrollar los primeros seis hoteles, para de esa manera atraer otros desarrolladores y operadores de marcas hoteleras con el objetivo de que sean 18 hoteles’

Hidalgo estima que este mega proyecto inicie en uno a dos años y la inversión podría rondar los tres mil quinientos millones de dólares, por lo que cambiaría el mapa turístico nacional, creando de esa manera una oferta cercana a la capital dominicana y otras ciudades desde las cuales se desplazan nacionales y residentes para vacacionar.

Al preguntársele como se encuentra Air Europa, respondió inmediatamente que ‘volando y muy bien’ La aerolínea que conecta Santo Domingo y Punta Cana con la capital española, espera en los próximos años la entrega de más aviones Dreamliner, con los cuales se han constituido en la aerolínea con las aeronaves más modernas en España.

Al preguntarle sobre el proyecto de operar la ruta Santo Domingo – Nueva hidalgo pepeYork, respondió que cree firmemente que es necesaria trabajarla, pero explicó que para esa ruta necesitan dos aeronaves, una que haga la ruta Nueva York – Santo Domingo – Madrid y otra que haga Madrid – Santo Domingo – Nueva York, llegando incluso a cruzarse. Hidalgo insistió que hay que hacer las cosas bien y para que esta ruta funcione es necesario esta planificación, pero que por los momentos no lo pueden hacer, dado que cubren múltiples destinos con las aeronaves que poseen en la actualidad, contando además que hay que darles el mantenimiento regular, por lo que estima que al recibir pronto otras aeronaves Dreamliner, sin duda esta ruta seria inmediatamente cubierta por Air Europa.

En este encuentro se habló de la cantidad de dinero que posee en inversiones en el país, dato que se ha dado en repetidas ocasiones, por lo que Hidalgo indica, no le debo un solo euro a nadie en el país, el cual insistía es su segundo hogar y en el cual prefiere pasar más tiempo y no se lo piensa dos veces para disfrutar de la República Dominicana, aunque venga en plan de trabajo.

Ya son más de 20 años, alrededor de 25, quizás más, dice el presidente del Grupo Globalia, tiempo en el cual ha podido aprender en base a las malas rachas y a los grandes logros que hoy comparte con una plantilla de aproximadamente de miles de empleados.

Hidalgo cree mucho en el desarrollo turístico del país, sin embargo destaca que hay que cuidar el tema de la seguridad, para brindar un mejor destino en el país del cual se considera un ciudadano mas. INFOTURDOMINICANO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

829.815.1011

BANNER CELSI SOTO
ppt foto bavarolaundry