Published On: Mar, Ene 29th, 2019

Pdte. Medina instruye instituciones públicas realizar diagnóstico para fortalecer seguridad en polos y destinos turísticos

Share!

El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, instruyó mediante el decreto 47-19, firmado y emitido este lunes 28 de enero, a varias instituciones públicas bajo la coordinación del Ministerio de Turismo (Mitur), a realizar diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y proponer estrategia para fortalecer seguridad en polos y destinos turísticos.

El decreto 47-19 establece elaborar un informe con una propuesta de estrategia para fortalecer la seguridad en los distintos polos y destinos turísticos del país, en los aeropuertos y puertos de entrada, así como en las carreteras y en todos los demás lugares de atracción turística en el territorio nacional.

El informe que hace referencia el decreto presidencial, deberá ser entregado al presidente de la República en un plazo no mayor de tres meses a partir de hoy para la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística.

El decreto también dice que la Estrategia y el Plan Nacional de Seguridad Turística establecerán los mecanismos y las políticas de seguridad a ser implementados. Así como los roles institucionales y las acciones específicas a ser efectuadas.

Las instituciones encargadas de participar en este informe son: Ministerio de Turismo, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Policía Nacional

El decreto indica que se deberá consultar con la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), así como cualquier otra institución pública o privada vinculada al sector turístico.

Danilo-Medina-IF

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>