Niña raptada, sodomizada y asesinada, “no existía”, por ser hija de haitiana
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mañana del 9 de septiembre del 2011, la niña de nueve años Berlina Cesar Pierre fue raptada de su hogar en sector El Valiente, Santo Domingo Este.
La mañana siguiente la niña fue encontrada muerta. Su cadáver estaba desnudo, boca abajo. La niña había sido violada, incluso sodomizada.
Su cabeza fue aplastada y golpeada de una manera tan ruda que sus ojos brotaron del cráneo. Los huesos de sus hombros y pecho fueron destrozados y su cabeza había sido literalmente partida en dos con un machete. Le faltaban dientes y un trozo de su lengua. Una soga hallada al lado del cadáver sugiere que habría sido amarrada previamente.
El sospechoso de haber cometido el crimen es Santo Santana, de 52 años, que fue identificado por el hermanito menor de Berlina. Santana fue favorecido con la libertad bajo fianza, y el caso no ha progresado.
La situación de falta de registro de la menor asesinada fue puesta como una dificultad para poder sustentar el caso la justicia, según narró la madre. Para la justicia, la niña no existía, según denuncia su madre Idanesse Pierre. FUENTE ACENTO.COM.DO