Published On: Lun, Jul 16th, 2012

Navieros valoran potencial de RD para los cruceros

Share!

El presidente de la Asociación de Navieros (ANRD), Teddy Heinsen, valoró las condiciones que presenta el país para competir de manera eficiente en la industria turística de cruceros.

Resaltó la inversión que por más de US$40 millones realizara el Puerto San- Souci en infraestructura, RD$500 millones de los cuales se destinarán al dragado del río Ozama.

Heinsen saludó los esfuerzos que vienen realizando las empresas marítimas locales para desarrollar importantes zonas costeras que en la actualidad están deprimidas, como es el caso de Bahía de Maimón en Puerto Plata, donde se contempla invertir más de US$65 millones en infraestructura de atracadero, tiendas, hoteles y otras facilidades.

El presidente de la ANRD se expresó en esos términos a raíz de anunciar el evento “Impacto de la seguridad y gestión portuaria en el comercio dominicano: Nueva visión de Estado”, que llevará a cabo la ANRD de manera conjunta con la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), ambas representadas por sus titulares Ramón Rivas y Luis Lee Ballester.

La actividad está pautada para el miércoles 18 de julio en un hotel de la capital a partir de las 8:00 de la mañana y cuenta con la colaboración de La Cámara Americana de Comercio y el Sistema de Seguridad BASC (Business Alliance for Secure Commerce), creado para facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento de estándares de seguridad aplicados a toda la cadena de abastecimiento.

Cooperación
El dirigente empresarial subrayó que en alianza con las agencias gubernamentales se ha creado un clima de certidumbre que ha permitido que fluya la inversión privada. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Citó el caso del puerto de Cabo Rojo en Pedernales donde se han instalado unas modernas facilidades de producción de cemento que permitirá incursionar en la exportación de más de un millón de toneladas anualmente de clinker a los mercados regionales comenzando el año próximo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA