Published On: Mié, May 30th, 2012

Monseñor Moya fustiga corrupción y derroche en las campañas electorales

Share!

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El obispo de la diócesis y gran canciller de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), advirtió el sistema democrático dominicano está amenazado por la falta de transparencia  en los partidos y en las elecciones, el uso de dinero sucio en las campañas y el secuestro de los partidos por parte de una “oligarquía partidaria”.

Censuró la corrupción, problema que a su juicio debe ser enfrentado educando en valores y principios morales.

“Enfatizar la honradez, el trabajo, la honestidad, el sentido de justicia, el respeto a la propiedad privada y pública, el valor del diálogo ciudadano, la equidad, la justicia social y el bien común”, precisó.

Sugirió que el Congreso apruebe la ley de partidos políticos, y una ley de campaña electoral.

Asimismo, consideró que se debe poner la mirada en el fortalecimiento de la democracia abriendo las puertas a la participación de las nuevas fuerzas emergentes y al liderazgo renovado, para romper de manera radical con las prácticas corruptas del enriquecimiento ilícito a través del ejercicio de la política.

Censuró la corrupción, problema que a su juicio debe ser enfrentado educando en valores y principios morales

El prelado católico y funcionario de la UCNE planteó además que las campañas políticas deben ser más cortas y con un tope en el gasto, además de que se impongan la equidad en el uso de los medios de comunicación.

Asimismo, abogó porque se regule el uso de los recursos que el Estado aporta a los partidos y que se establezca el debate entre los candidatos.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya abogó además para que haya solución a problemas que vienen arrastrándose desde el pasado y que siguen aún vigentes, como es la precaria situación del campo, sugiriendo que deben propiciarse programas de inversión que lleven a un efectivo desarrollo del sector agrícola, al tiempo que se dedican más recursos a la agricultora y se mejora el nivel de vida de los agricultores con seguridad social, escuelas, centro de salud, arreglo de carreteras, acceso a crédito cómodo y ayudar con la política de comercialización de sus productos. FUENTE ACENTO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA