Published On: Vie, Dic 7th, 2012

Ministro de FFAA dice es “inadecuado” lenguaje de diputados sobre ejecutar a delincuentes

Share!

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, consideró como «inadecuado» e «impropio», el lenguaje que utilizaron algunos diputados que sugirieron al jefe de la Policía que tengan «mano dura» y que «le den pa’ bajo» a los delincuentes.

Tras rechazar estos comentarios, Pared Pérez dijo que la recomendación de «ajusticiar» y «dar para abajo» a presuntos delincuentes no puede ser el sentir del común de la gente, de ningún político, y menos aún de un hombre de la ley como se entiende que debe ser un diputado.

Sin embargo, señaló que ese lenguaje puede estar motivado por crímenes que han sido cometidos por delincuentes comunes en los últimos días, como el caso de la ingeniera Francina Hungría y las personas asesinados en el Ensanche Evaristo Morales.

«Esas recomendaciones no se corresponden con el sentir de la gente ni de las autoridades del gobierno», dijo Pared Pérez, quien habló con los periodistas en el Palacio Nacional, luego de participar en una reunión con el presidente Danilo Medina y los mandos militares y policiales de la nación.

«Personalmente debo reconocer que mucha gente puede ser que se sienta afectada y puede que hasta externe este tipo de expresiones, pero no es el ánimo general de la ciudadanía», dijo Pared Pérez.

El ministro ofreció sus declaraciones junto a Polanco Gómez, quien se identificó con estos comentarios de Pared Pérez. «Nos acogemos a las declaraciones del Ministro», dijo cuando se le cuestionó al respecto, añadiendo que «la fuerza de seguridad militar y policial en toda parte del mundo tiene su normativa de cómo aplicar el uso de la fuerza».

Entre los diputados que hicieron las declaraciones están Héctor Félix, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien dijo al jefe de la Policía que cuando vayan a «darle pa’ abajo a un delincuente no se dejen ver de los medios de comunicación».

Mientras que Alfredo Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su «molestia» con Polanco Gómez porque no fue ajusticiado «Bacanay» uno de los agresores de la ingeniera Francina Hungría, y Luisín Jiménez del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) pidió el «paredón» para los delincuentes, posición a la que se sumó el legislador  Francisco Matos. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA