Published On: Lun, oct 2nd, 2017

Magaly Toribio: “Dominicana ya es la capital de golf del Caribe”

Share!

Los campos de golf de reputados niveles con los que cuenta República Dominicana han permitido que esta industria se consolide cada vez más a través de los años. El país quería ser un ejemplo en este nicho para otros mercados, y lo ha logrado.

Así lo indicó la asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (Mitur), Magaly Toribio, quien entiende que se está alcanzando lo que se planteó la nación en un tiempo atrás. “Nosotros decíamos que queríamos ser la capital del Caribe para el golf, y ya lo somos, de hecho es una referencia para otros lugares que quieren tomar nuestro ejemplo”, manifestó Toribio  Magaly Toribio en el marco de la inauguración de la cuarta versión del DR Golf Travel Exchange 2017, evento que cuenta con la presencia de 68 delegados internacionales.

La funcionaria del Mitur considera que el golf ha elevado la calidad del turista que visita el país, representando un crecimiento para el gasto promedio de estos jugadores.

En cuanto a la promoción que se le da al golf, Toribio señala que el deporte se está incentivando y una evidencia de ello es que la nación caribeña está presente en todas las ferias relacionada a este nicho a nivel mundial.

“Es un complemento para que no sólo seamos un destino de sol y playa”, y señala la funcionaria que hasta los golfistas locales se han incrementando, razón por la que está en carpeta un proyecto para la creación de canchas de golf públicas.

El DR Golf, se realiza por primera vez en las instalaciones del hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, ubicado en esa zona turística del este del país, y cuenta con la representación de 20 países.

Esta cuarta edición ha registrado un aumento de 15% en la participación de los delegados internacionales y turoperadores, según el presidente de Target Consultores de Mercadeo, Teddy De Lara, quien añadió que el golf ha generado ingresos de más de 325 millones de dólares anuales desde 2013 hasta la fecha.

“En lo que resta del año y durante el 2018 la llegada de turistas de golf podría aumentar considerablemente y lograr un aporte mayor a los 350 millones de dólares a nuestra economía”, expresó el titular de Target, empresa que organiza el evento de comercialización. FUENTE ARECOA.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

espacio disponible 300 x 250