Published On: Jue, Abr 12th, 2012

Lluvias dañan cientos de viviendas; declaran alerta

Share!
SD. La Defensa Civil en la provincia Santiago reportó anoche inundaciones en Villa González, con el desborde del río Arrenquillo, y en Hoya del Caimito, donde se inundaron unas 500 viviendas.Decenas de familias esperaban en Hoya del Caimito que el agua bajara para entrar de nuevo a sus casas y rescatar algunos de sus bienes.

La crecida del Río Yaque ha llenado de temor a los habitantes de las poblaciones bajas.

Sin embargo, el titular de la Defensa Civil , Francisco Arias, aseguró que no hay riesgo alguno, que el río sólo está liberando energía, aumentada con las aguas de ríos y arroyos que desembocan en sus riberas.

En sectores de Santiago y Espaillat, unas 259 viviendas fueron afectadas debido a las lluvias registradas ayer en gran parte de la Noreste, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las viviendas afectadas en Santiago suman 194, de éstas 131 fueron en los barrios La Gloria, La Cacata, Monterico y La otra Banda Soledad. Otras 63 viviendas fueron inundadas por la crecida del río Licey en los sectores de Arenoso y Batey.

En tanto, 65 viviendas resultaron afectadas por las intensas precipitaciones y los problemas de drenaje pluvial en los barrios La Soledad, el Rosario y Calat No. 1 y No. 2 en la provincia Espaillat.

Alertas

A causa de las precipitaciones, que de acuerdo con pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología continuarán hoy debido a la vaguada localizada sobre la porción central de la isla, el COE dispuso alertas para 12 provincias. En alerta roja se encuentran Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega; en amarilla San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata; y en verde Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Puerto Plata, Samaná, Hermanas Mirabal y Montecristi.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE HOSPITURS COVID
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA