Published On: Jue, Abr 5th, 2012

Llegan a RD 100 dominicanos deportados de Estados Unidos

Share!

Las autoridades de Migración recibieron este miércoles un avión con cien ex presidiarios dominicanos, luego de que éstos cumplirán condenas en cárceles de Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, secuestros y otros delitos federales.

El grupo  llegó a la 1:45  de la tarde por el aeropuerto Las Américas en un avión alquilado por las autoridades de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, en medio de amplias medidas de seguridad.

Con esta cantidad se elevó a 516 el número de repatriados en lo que va de año. Y, de acuerdo con los datos estadísticos, esto representa un aumento de más de 10% con respecto a los enviados el año pasado en igual período.

Según los expedientes, 49 de ellos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los restantes por asesinatos, robos y fraudes estatales. Otros cometieron delitos menores.

Los cien ex -convictos guardaban prisión en cárceles de Nueva York, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio y Texas, entre otras ciudades, según  el reporte de las autoridades de los Servicios de Inmigración y Aduanas.

Los ex –presidiarios vinieron escoltados en el mismo avión por 12 agentes federales quienes los entregaron a funcionarios de Migración de servicio en el aeropuerto Las Américas.

De acuerdo con los datos, algunos de los repatriados cumplieron condenas oscilantes entre los seis hasta diez años en diferentes cárceles de Estados Unidos.

 El avión en el que llegaron los deportados fue recibido por autoridades de la Dirección General de  Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Para recibir la aeronave se monto  un cordón en la zona de rampa de la terminal de Las Américas y los recién llegados fueron  trasladados desde el lugar hacia la ciudad en dos autobuses de la Dirección General de Migración.

Cada quince días, las autoridades estadounidenses repatrian grupos de  dominicanos luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos en distintas cárceles de estados norteamericanos. Este año las repatriaciones se realizan con más rapidez.

Conformes con los detalles ofrecidos en los Estados Unidos más de ocho mil dominicanos guardan prisión y en su mayoría están acusados de tráfico de drogas, asesinatos y fraudes estatales.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA