La Policía incautará armas fuego mostradas en público
El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, advirtió hoy que los miembros del cuerpo del orden se incautarán de toda arma de fuego que sea exhibida en balnearios playas o cualquier otro lugar público esta Semana Santa.
Polanco Gómez dijo que las armas serán quitadas a cualquier ciudadano que las muestre en público, sin importar que tengan permiso del Ministerio Interior y Policía para porte y tenencia.
El jefe de la Policía hizo la advertencia esta mañana al enviar 18 mil agentes a patrullar calles, avenidas, playas y balnearios como parte del “Plan Operativo Semana Santa por tu Seguridad y Valores 2012”, que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El operativo inicia este Jueves Santo a las 2:00 de la tarde y concluirá el Domingo de Resurrección a las 8:00 de la noche.
Polanco Gómez instruyó a los agentes para que actúen con comedimiento pero con firmeza ante cualquier situación que se presente, con el objetivo de preservar vidas y bienes.
Igualmente llamó a la ciudadanía a actuar con un espíritu cristiano durante las conmemoraciones de Semana Santa, la cual debe ser de reflexión y recogimiento.
Los agentes de la Policía que trabajarán durante esta Semana Santa en el patrullaje fueron congregados en el campamento Duarte, en la avenida Independencia con Abraham Lincoln.
Desde allí fueron enviados a los distintos puntos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras localidades.
El Operativo
Durante la ejecución del plan trabajarán 35 mil voluntarios de la Defensa Civil en dos mil 512 puestos de socorro.
El COE clausuró 173 balnearios en todo el territorio, de los cuales 23 están en la Capital, igual número en San Pedro de Macorís, doce en Santiago, ocho en Samaná y nueve en Monte Plata.
Las autoridades no permitirán bebidas de ningún tipo en botellas de vidrio en playas y balnearios, ni que los bañistas toquen música alta.
Los conductores de motocicleta deberán llevar puesto casco protector o de lo contrario serán detenidos y sus vehículos retenidos.
Tránsito
El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), recordó que los vehículos pesados no podrán circular desde el mediodía de este jueves hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.
Sanz Jiminián advirtió que los camiones, camionetas y otros vehículos de carga no deberán transportar pasajeros en la parte posterior so pena de que sus conductores sean multados. Unidades de Amet estarán en las carreteras para evitar que los conductores transiten a exceso de velocidad. Todas las carreteras serán vigiladas.
UN APUNTE
Agentes vigilarán calles, playas y balnearios
Los 18 mil agentes policiales fueron enviados a patrullar calles, avenidas, playas, balnearios y centros comerciales para evitar la ocurrencia de incidentes lamentables.
Los agentes estarán de servicio en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Puerto Plata y otras ciudades.
Muchas ciudades recibieron nuevos agentes que reformarán el patrullaje desde mañana jueves al mediodía hasta el domingo a las 8:00 de la noche. Los miembros de la Policía tienen órdenes de actuar con comedimiento, pero con firmeza.