Published On: Vie, Sep 15th, 2017

La planta hotelera de RD llegará a 80,000 habitaciones en 2018

Share!

La planta hotelera dominicana se encamina a afianzar el crecimiento sostenido que ha tenido en los últimos años aumentando en un 20% las habitaciones que existen actualmente en el país con la entrada de tres nuevos proyectos.

hoteles-punta-cana-iberostarDe acuerdo con declaraciones del ministro de Turismo (Mitur), Francisco Javier García, en los últimos dos meses el país ha recibido la propuesta de tres proyectos hoteleros que incrementarán en un 20% las 77,000 habitaciones que existen aproximadamente hasta el momento en República Dominicana. Se espera que al concluir el 2017 la cantidad sea 80,000 cuartos, según Asonahores.

En su discurso de apertura en la XXXI Exposición Comercial Asonahores 2017 que se realiza en el Convention Center de Punta Cana, García precisó que estos proyectos solo han sido presentados y que aún están en procesos de discusión, por lo que no ofreció más detalles al respecto.

Sostuvo que en su debido momento ofrecerán los montos de esta inversión y las informaciones sobre la ubicación de estas propuestas hoteleras.

El ministro de Turismo destacó que los inversionistas se interesan por el país debido a dos razones: primero porque República Dominicana está en su mejor momento en los últimos 40 años, así también porque somos el país de la región que más turistas recibe.

El titular del Mitur consideró que el logro que ha tenido el turismo no es para celebrar, si no para consolidarlo, soy de los que cree que las reglas de juego deben permanecer cómo están y en caso de modificarlo tiene que ser en beneficio del mismo.

“El turismo es la fábrica de noticias buenas de República Dominicana, es la gallina de los huevos de oro y a esa gallina hay que echarle maíz y protegerla”, reafirmó García.hoteles-punta-cana-iberostar

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA