Published On: Jue, Jul 3rd, 2014

La decisión del PRSC genera diferencias entre reformistas y peledeístas

Share!

SANTO DOMINGO. La decisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de declararse independiente para los comicios del 2016, provocó diferencias entre dirigentes y legisladores de esa organización y del Partido de la liberación Dominicana (PLD).

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, aclaró que «no estamos ni en rompimiento ni en confrontación», y que la decisión fue adoptada de manera unánime por la dirigencia de ese partido.

El senador del PLD por Santiago, Julio César Valentín, afirmó que esa ruptura no le parece que sea programática, sino que existen otras cosas que se buscan. Para él se vería «más claro» que el presidente del PRSC renuncie desde ahora de su cargo como Administrador General del Banco Nacional de la Vivienda y Producción (BNV), y no con posterioridad, como prometió.

Dudó que los demás funcionarios del gobierno que integran el PRSC coincidan con la posición de lo que entiende es de «un sector» de esa organización política.

El senador reformista de La Altagracia, Amable Aristy Castro, planteó que al PRSC hay que darle una oportunidad, y aunque recordó ha tenido diferencias dentro de su partido, consideró que es importante ser positivos.

El senador por la alianza PLD-PRSC en Samaná, Prim Pujals, sostuvo que su partido no está preparado para participar solo en las próximas elecciones, y manifestó que él seguirá apoyando al partido de gobierno.

Entre los reformistas hay dirigentes que no han mostrado su apoyo a la declaración de independencia, y ocupan funciones en el Estado, como el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán; la directora de ProIndustria, Alexandra Izquierdo; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; el director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, el embajador en Nicaragua, Luis José González; el embajador en Paraguay, Marino Berigüete y el senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez. FUENTE DIARIOLIBRE.COMPRSC

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA