Published On: Dom, May 20th, 2012

La calma no es tal, el número de incidentes, apresamientos y heridos crece

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En este proceso electoral hay dos determinaciones políticas bien definidas y en conflicto, de un bando el PLD hace todo lo posible por mantenerse en el Gobierno, mientras el PRD enfoca todas sus energías en arrebatarle la Presidencia.

Esta confrontación no solamente es partidaria, también es personal, pues uno de los dos candidatos presidenciales, además de perder las elecciones, tendrá que retirarse de la política.

En un contexto así, los incidentes y actos de violencia se vuelven frecuentes en una jornada que aún no finaliza. A esto se añaden apresamientos, aparentemente injustificados, de miembros del PRD.

Cerca del medio día de hoy, el secretario del PRD, Orlando Jorge Mera, denunció que el dirigente de ese partido en Cotuí, Bienvenido Lazala, fue detenido junto a otros nueve perredeístas, quienes estuvieron bajo custodia policial por varias horas. A las dos de la tarde fueron liberados y Lazala explicó cómo ocurrió todo:

“Veníamos un grupo y nos detuvieron, el general Brown (Pérez), nos pusieron contra la pared, y nos decían, si se mueven los matamos”.

Lazala cuestionó que si por portar armas de fuego fueron apresados por qué no son apresados los dirigentes del PLD que también, dijo, están armados.

“Veníamos un grupo y nos detuvieron, el general Brown (Pérez), nos pusieron contra la pared, y nos decían, si se mueven los matamos”

Además de Lazala, se tiene constancia del apresamiento del gerente general del periódico digital Siglo21, José Ángel Gómez Canaán, hijo del comunicador Guillermo Gómez, cuando salía del colegio electoral en el que había votado. Este habría sido llevado a la Junta Central Electoral, por la policía electoral y de ahí a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Otra información da cuenta de que la Policía Electoral detuvo en  San Cristóbal  a los ex coroneles de la Policía Nacional Francisco de los Santos y Nelson Candelario, quienes habrían sido sorprendidos portando armas de fuego en un centro de votación de esa ciudad.

A media mañana de hoy se reportó que había sido herido de bala en la provincia de LaVega el ciudadano Yoga Sorramanian, quien fue atendido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

También se reportó un tiroteo en un centro de votación ubicado en el Estadio Cibao de Santiago, en el cual no hubo heridos, según la información ofrecida por el corresponsal de Acento en esta provincia.

Participación Ciudadana

El coordinador nacional de Participación Ciudadana (PC), Francisco Álvarez, corroboró que al medio día de hoy ya habían varios heridos en el país producto de la celebración de estas reñidas elecciones, por lo que pidió a los dirigentes políticos de ambos partidos, en especial a los candidatos que se miden, a que “controlen su militancia”.

En lo que respecta a PC, Álvarez informó que una comisión e esa entidad salió para Azua a investigar una denuncia de amenaza que recibió la miembro del consejo nacional de esa entidad, Nelly Heredia, mientras se encontraba en un colegio electoral de esa provincia.

Allí, un observador de PC habría utilizado su cámara fuera de un colegio electoral para grabar el momento en que un dirigente compraba cédulas. Esto habría motivado la amenaza contra la integridad de Heredia y el observador. (fuente acento.com.do)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA