Published On: Jue, Abr 24th, 2014

Juan Sebastián de Elcano otra vez en el país

Share!
SANTO DOMINGO. Tras seis años de su última visita al país, el emblemático buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, arribó por vigésima ocasión al puerto de Santo Domingo, para contar su  historia de navío a los ciudadanos dominicanos.
Construido en los astilleros «Echevarrieta y Larrinaga»de Cádiz, en el año 1927, este mítico barco cuenta con 87 años de trayectoria en la mar.
Con más de un millón de millón seiscientas mil millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en más de 70 países, Elcano, lleva a cabo en estos momentos la segunda fase del LXXXV Crucero de Instrucción para Guardiamarinas, en la cual planea visitar ocho puertos en diferentes países, dentro de los cuales se encuentra, el de Santo Domingo.
 
Al llegar a tierra dominicana, los 257 tripulantes de esta embarcación de 49.9 metros de altura, recibieron la visita protocolar del embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena Higuera, a quien rindieron honores con 19 salvas.
«Esta es una visita más de Juan Sebastián de Elcano, que en una de cada cuatro travesías ha querido recalar a la República Dominicana, haciendo honor a los vínculos históricos entre España y la República Dominicana», dijo a Diario Libre Lacadena Higuera.
Destacó que se trata de una visita tradicional, de la que en años anteriores llegaron a participar integrantes de la Familia Real Española.
«Tanto su majestad el rey, como su alteza real el príncipe de Asturias vinieron a República Dominicana, embarcados en este mismo buque escuela, el rey en los años 50 y el príncipe en los 80, de manera que para todos nosotros es una visita muy importante y es un gran honor y un orgullo tenerlos aquí», manifestó.
De su lado, el alfred de Navío, Álvaro Agustin, explicó que durante su estancia, la dotación y guardiamarinas del buque participarán en diferentes actos protocolarios y de confraternización con la población dominicana.
Horario de visitas
El buque permanecerá atracado en el muelle Don Diego, desde la mañana de hoy hasta el lunes 28 de este mes y recibirá visitas desde las 3:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. El viernes estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y desde las 3:00 de la tarde hasta las 4:30.
El sábado abrirá a las 10:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la tarde y desde las 3: 30 de la tarde hasta la 7:00 de la noche.
El domingo su horario de visita comenzará a las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y de 3:30 a 7: 00 de la noche.
Antes de llegar a puerto dominicano, el buque partió de Cádiz el pasado primero de marzo, visitó los puertos de Praia (Cabo Verde), Santa Cruz de Tenerife y Cartagena de Indias (Colombia).
El buque partirá el próximo lunes 28 por la mañana rumbo a la ciudad de Nueva York, la última escala que hará en el Continente Americano antes de iniciar de nuevo el cruce del Océano Atlántico y continuar su Crucero de Instrucción por puertos del Norte de Europa. El viaje finalizará el 13 de julio en Marín, España.
 
Elcano

Juan Sebastián de Elcano es todo un viajero. Su primera travesía la hizo en 1928 y cada año hace un viaje distinto.

Ha cruzado el Atlántico norte únicamente a vela en cinco ocasiones. También ha pasado el estrecho de Magallanes 12 veces. Su velocidad máxima alcanzada registrada ha sido de 17 nudos con los cangrejos antagallados en segunda faja, en 1991, con un viento mantenido de 75 nudos.

Según cuenta el alfred de Navío, Álvaro Agustin, en sus años de vida, ha sido remodelado tres veces.  FUENTE DIARIOLIBRE.COMJUAN SEBASTIAN ELCANO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA