Published On: Mar, nov 28th, 2017

Hoteleros reiteran necesidad de un centro de convenciones para aprovechar ese segmento

Share!

Dirigentes de la industria turística coincidieron en la necesidad de que Santo Domingo cuente con un gran centro de convenciones y de un buró de convenciones, a fin de mejorar su capacidad y producir los cambios y adaptaciones para acceder al segmento turístico MICE (reuniones y convenciones).

Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); Ventura Serra, director general de Hoteles Urbanos Barceló; y Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) hicieron la propuesta durante un panel realizado durante la feria Santo Domingo Destino Capital 2017, celebrada en El Embajador a Royal Hideaway Hotel.

Durante el panel, los empresarios turísticos abordaron las perspectivas del Turismo de Reuniones de negocios, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés) y los efectos positivos en la económica de República Dominicana, por lo que “un centro de convenciones y un Buró de Convenciones, significaran una oportunidad excepcional y una necesidad para aumentar el crecimiento del turismo  en la capital”.

Santos, Serra y Henríquez argumentaron que el turismo de ocio crecerá hasta un 40 por ciento en los próximos años, y que turismo MICE lo hará a una velocidad tres veces mayor, porque ambos tienen una estructura de comercialización de sus hoteles y una gran conectividad con otros destinos próximos a Santo Domingo.

Destacaron que por los aportes que genera la actividad turística, existe una relación directa entre el destino del turismo y la economía dominicana, lo que “constituye un matrimonio que no debe ser disuelto, porque es una relación que está muy ligada al sector de los negocios”.

fuente Arecoa.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

espacio disponible 300 x 250