Published On: Lun, Abr 2nd, 2012

HAITIANOS TENDRAN CARNET DE REPÚBLICA DOMINICANA

Share!

Santo Domingo, 1 DE ABRIL 2012,- El director general de Migración reveló que esa institución está lista para iniciar un proceso masivo de carnetización a miles de haitianos que residen el país y que carecen de identificación.

El licenciado José Ricardo Taveras dijo que esa dependencia oficial solamente está a la espera de que el gobierno haitiano pueda dotar de documentaciones a sus nacionales que viven fuera de su territorio, tal y como lo prometió el presidente de esa nación Michel Martelli, para arrancar con el proceso.

Taveras hizo un llamado a la comunidad internacional para que colabore con el vecino país para llevar a cabo esa tarea de dotar de documentos a los millones de haitianos que residen en distintos países del mundo.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que a las autoridades dominicanas se les hace casi imposible dotar de algún documento a extranjeros que carecen de identificación de su país de origen.

El director de Migración también aclaró que la entrega de un carnet a un extranjero en modo alguno implica que se le está dotando de un statu de legalización de su permanencia en el país.

“Nosotros estamos listos para arrancar con fuerza ese proceso de entrega masiva de carnets a los haitianos que viven o vienen temporalmente a laborar a la República Dominicana, pero previo a eso necesitamos que el gobierno de Haití dote a esos ciudadanos de su respetiva identificación de su país”, reiteró José Ricardo Taveras.

Agregó que ya el proceso se ha puesto en práctica con obreros agrícolas que trabajan en una plantación de bananos y que los resultados han sido bastante satisfactorios.

“De hecho empresarios que usan manos de obra haitiana se nos han acercado para plantearnos que están en la disposición de cubrir el costo económico que conlleva la entrega de carnet a sus empleados”, precisó el funcionario.

El director de Migración dijo que con la entrega de ese documento los haitianos que laboran en el país no solo podrían entrar a la seguridad social, si no que estarían menos expuestos a los abusos que se cometen contra ellos por parte de algunos empleadores.

Calificó como muy positivos los últimos acuerdos logrados por los presidentes Leonel Fernández y Michel Martelli la pasada semana porque con ello se fortalecen los lazos de amistad entre ambas naciones.

Critica corrupcion en gobierno del PRD

El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista aseguró que la corrupción fue el norte que caracterizó al gobierno que encabezó Hipólito Mejía en el periodo 2000-2004.

José Ricardo Taveras dijo que producto de esos desmanes el gabinete completo que acompañó al actual candidato del PPH debería estar preso.

Recordó que cada funcionario de esa administración se granjeó un préstamo con bancos privados extranjeros y que nunca se pudo determinar el uso que le dieron a ese dinero.

“Solamente por esas acciones todo el gabinete que acompañó a Hipólito debió estar preso, pero como no se hizo eso la mayoría de ellos hasta tienen el atrevimiento de estar hablando de corrupción”, sentenció el dirigente político.

Dijo que por eso y otros desaciertos que caracterizaron la gestión de mejía, el pueblo no le dará ni media oportunidad al retroceso, como lo demuestran todas las encuestas que dan ganador en primera vuelta al candidato del PLD y fuerzas aliadas, Danilo Medina.

El secretario general de la Fuerza Nacional Progresista aseguró que hay dos temas que deben estar fuera del alcance de la campaña de Hipólito que son corrupción y narcotráfico.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA