Published On: Jue, Abr 26th, 2012

Gobierno distribuyen raciones de alimentos a damnificados de Puerto Plata

Share!

PUERTO PLATA, República Dominicana.-Más de 2,500 raciones de alimentos crudos fueron entregadas por los Comedores Económicos del Estado a familias humildes que fueron damnificadas por las fuertes lluvias que desde hace días afectan a esta provincia y otras zonas del país.

Según explicó el director de los Comedores, Nicolás Calderón, con este nuevo operativo de los Comedores, se busca que los pobladores de Puerto Plata continúen recibiendo la mano solidaria de las autoridades para así lograr mitigar los estragos que puedan producir las lluvias en las personas que viven en zonas donde los ríos han penetrado.

El funcionario dijo que esta iniciativa se lleva a cabo por órdenes del presidente Leonel Fernández.

Las raciones de alimentos crudos fueron entregadas por el Administrador General de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, quien estuvo acompañado de la gobernadora de Puerto Plata, Eridania Llibre Ortiz, y el encargado de los Comedores en el Cibao, Ramón Jiménez, entre otras autoridades de la zona.

Cada bolsa contenía habichuelas, aceite, pica-pica, arroz,  espaguetis, salami, salsa de tomate, ajo en pasta y sazón líquido, los cuales podrán ser utilizados por espacio de dos semanas. Los alimentos, fueron entregados en los barrios Maranatha y Sosúa Abajo del municipio de Sosúa, así como otros puntos de esta provincia.

“Con este nuevo operativo seguimos cumpliendo las instrucciones del presidente Leonel Fernández, de que mientras sigan las lluvias y hayan personas afectadas, continuemos trayendo alimentos suficientes para entregar a mujeres, hombres, niños y ancianos que se encuentren desprotegidos”, indico Calderón.

Anteriormente, por motivo también de las fuertes lluvias caídas en varias zonas del Cibao, los Comedores Económicos distribuyeron junto al Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque unas dos mil raciones de alimentos crudos a familias pobres que residen en barrios de los municipios de Santiago, Tamboril y Villa González, donde también la naturaleza causó grandes daños. De igual modo, hace pocas semanas se entregaron unas 2 mil raciones en municipios y sesiones de Puerto Plata.

Desde el jueves 5, los Comedores Económicos dispusieron la entrega de miles de raciones cocidas a las familias afectadas en las zonas de la provincia de Santiago habilitando varias unidades del Programa de Alimentación Móvil (PAM), para satisfacer la demanda de alimentos.

El miércoles 11 también la entidad gubernamental distribuyó unas cinco mil raciones cocidas, mientras el jueves 12 fueron entregadas 15 mil, en el municipio de Villa González.

Uno de los últimos operativos ejecutados por los Comedores Económicos el pasado 22 fue el de la provincia de Moca, donde se entregaron más de 1,500 raciones de alimentos crudos, así como artículos del hogar y materiales de construcción.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA