Published On: Sáb, Jun 16th, 2012

Francia quiere que en gobierno de Medina la RD siga ayudando a los haitianos

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió formalmente al mandatario electo de la República Dominicana, Danilo Medina, que continúe la política de apoyo a la reconstrucción de Haití.

Mediante una carta dirigida a Danilo Medina, el Jefe del Estado francés le afirma que la reconstrucción de Haití, luego de ser devastado por el terremoto ocurrido en enero del año 2010, constituye uno de los desafíos que debe afrontar la comunidad internacional.

Hollando dijo que es importante que la República Dominicana y Francia sigan involucrándose activamente en ese proceso como ha sucedido hasta el momento.

Hollande refirió que tuvo la oportunidad de expresarle al actual presidente dominicano, Leonel Fernández, su deseo de intensificar las relaciones de amistad entre los pueblos francés y dominicano, las cuales definió como importantes y diversificadas.

Observó que en el plano regional Francia comparte intereses comunes con República Dominicana en el Caribe, debido a sus Departamentos de Ultramar, en especial Guadalupe y Martinica

Destacó que algunas colaboraciones han sido establecidas en comercio e inversiones, la cooperación, la educación superior, así como en los asuntos de seguridad y de la lucha contra el tráfico de drogas.

Observó que en el plano regional Francia comparte intereses comunes con República Dominicana en el Caribe, debido a sus Departamentos de Ultramar, en especial Guadalupe y Martinica.

Anteriormente, otro presidente, el chileno Sebastián Piñera Echeñique, había sugerido a Medina la continuación de la “fructífera” agenda bilateral de los dos países, incluyendo el compromiso con Haití.

Destacó el alto nivel de cooperación que han sostenido con el pueblo haitiano y sus autoridades, con los cuales han asumido un compromiso solidario.

Dijo que está seguro de que durante la administración de Medina se continuará desarrollando esa agenda. FUENTE ACENTO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA