Published On: Dom, May 20th, 2012

Fiscal solicitó a un juez arresto del hijo Guillermo Gómez, según JCE

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, habría requerido el apresamiento del gerente del periódico digital Elsiglo21.com, José Ángel Gómez, según dijo Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Desde el pasado mes de febrero, las autoridades allanaron la casa del periodista, Guillermo Gómez, padre de Gómez Canaán desde ese momento existe una investigación abierta por el supuesto hackeo del correo de la Primera Dama de la República y varios empresarios.

En la rueda de prensa de las 2:30 realizada en la Junta Central Electoral, Rosario desligó a la  Policía Militar Electoral del arresto de José Ángel Gómez y dijo que fue un requerimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional.

En telenoticias, canal 11, el periodista y padre del joven arrestado Guillermo Gómez, se mostró indignado del “secuestro” que le hicieron a su hijo acusándolo de “falsedades” y “mentiras”.

Según el abogado de Gómez Canaan, Carlos Balcácer, el hijo del periodista fue arrestado por una orden de arresto y allanamiento emitida por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Rosalba Garib Holguin, el pasado viernes 18 de mayo.

De acuerdo con Balcacer el argumento para la Fiscalía solicitar la orden de arresto y allanamiento fue “estaba siendo investigado e implicado en actos de terrorismo, hackeo, para sabotear la estructura comunicativa de la Junta Central Electoral, Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego”.

La Constitución establece que ningún ciudadano podrá permanecer bajo arresto por más de 48 horas, al menos que se someta a la justicia en los tribunales dominicanos.

Según un comunicado del periódico Elsiglo21.com la detención de su gerente general es ilegal, porque en el día de hoy nadie puede ser detenido, salvo la comisión de algún delito flagrante. La detención se produjo cerca del mediodía en un colegio electoral ubicado en la avenida Anacaona. fuente acento.com.do

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA