Published On: Mar, Ago 19th, 2014

FISCAL DE OCOA (VIDEO) Procurador dispone arresto por colocar arma en un allanamiento

Share!

 

fiscal de ocoa

El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, dispuso esta mañana el arresto del fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, quien plantó una pistola durante un allanamiento que hacía a la vivienda de un sospechoso de narcotráfico. El magistrado Domínguez Brito dijo que Cuevas Paulino incurrió en violaciones de varios artículos de la Ley del Ministerio Público, del Código Penal y la Ley 36.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que el fiscal de Ocoa será sometido a un juicio disciplinario ante el Consejo Superior del Minister

io Público, donde pedirá su destitución.

Afirmó que posteriormente será sometido ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, a fin de que se le imponga una condena penal.

Explicó que hay que cumplir con ese proceso debido a que el fiscal Cuevas Paulino tiene jurisdicción privilegiada.

Entre las violaciones citadas por el procurador de la República están los artículos 7, 15 y 19 de la Ley del Ministerio Público, que hacen referencia a la leg

alidad, objetividad y probidad.

El doctor Domínguez Brito dijo que el fiscal de Ocoa también violó la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego.

Así como los artículos 121,126,127,166,167 y 168 del Código Penal Dominicano.

Desde el fin de semana está circulando un vídeo en el que se observa al fiscal Cuevas Paulino plantar una pistola debajo del colchón de la cama de Erín Manuel Andújar (Peña) sindicado como un distribuidor de drogas.

Ayer la directora de prensa de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, confirmó que el video en el cual se ve al fiscal Cuevas Paulino implantando una pistola durante un allanamiento, es real y no presenta alteraciones.

Indicó que la Procuraduría estaba profundizand

o las investigaciones en torno al caso, para cumplir con los requisitos procesales establecidos en el reglamento del Ministerio Público y del Código Procesal Penal.

Los interrogatorios al fiscal Cuevas Paulino fueron realizados en la sede de la Procuraduría y estuvieron a cargo del procurador adjunto, Bolívar Sánchez.

En el vídeo, de más de cinco minutos, se ve cu

ando el fiscal revisa una habitación y luego se acerca a una cama donde coloca un arma de fuego y luego la señala como evidencia contra el imputado.

UN APUNTE

El arresto

Aunque el fiscal Cuevas Paulino se encontraba en la sede de la Procuraduría General de la República, cuando el procurador Francisco Domínguez Brito ordenó su arresto, al mediodía no se había confirmado el cumplimiento de la orden de arresto ni a la cárcel que sería enviado.

El fiscal de Ocoa tenía dos días bajo interrogatorio en la Procuraduría donde confirmaron la autenticidad del vídeo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA